jueves, 16 de junio de 2016

Remedios Caseros para las Várices

Las venas varicosas son aquellas que se han inflamado (por diversas razones) y dañado las válvulas internas. Por esta razón no permiten un flujo sanguíneo correcto y causan dolores y molestias a quienes las padecen. Las várices se producen especialmente al estar muchas horas al día de pie y los principales síntomas son calambres, picores, sensación de quemazón o cansancio y dolor.

La sangre que recorre las piernas y debe regresar al corazón hace un gran trabajo cuando estamos parados. Si a eso le sumamos el estilo de vida y factores hormonales las consecuencias para las venas son nefastas.

Las várices son más frecuentes en las mujeres a partir de los 40 años y más allá de un problema estético es preciso tratarlas bajo un matiz médico. En este artículo de Siendo Saludable te contamos cuáles son los mejores remedios caseros para las várices para que puedas prevenir la aparición o reducir su expansión.

Recetas naturales para las várices

Es muy fácil identificar las varices, a simple vista se ven “arañitas” o “viboritas” de color azulado en cualquier parte de la pierna. Además de las horas que pasamos de pie también pueden estar causadas por el embarazo, el peso excesivo, el estreñimiento, la falta de ejercicio, la dieta repleta de grasas y la menopausia. Algunos remedios que te pueden ser de utilidad son:

  • Diluye 4 cucharadas de arcilla verde en una taza de agua. Bate hasta formar una pasta y aplica por las noches en forma de compresa. Deja hasta que se seque y lava con agua tibia y jabón neutro.
  • Machaca y pica finamente 6 cucharadas de ajo. Mezcla con 3 cucharadas de aceite de oliva y otras 3 de zumo de limón. Deja reposa la preparación durante 12 horas. Aplica en el área afectada cada día luego de haber masajeado.
  • Otra alternativa usando ajos machacados es mezclar cinco cabezas en un litro de alcohol blanco. Pasar por las piernas como friegas.
  • Echa un poco de vinagre de manzana en una esponja y aplica sobre la zona con varices. Repite dos veces al día durante un mes. Para complementar consume también dos veces por día un vaso de agua con dos cucharada de vinagre.
  • Los paños de árnica son muy buenos para la sensación de pesadez provocada por las venas varicosas. Puedes comprar la tintura o la planta para hacer infusión en las casas naturistas. Está comprobado que el árnica activa la circulación de la sangre.
  • Embebe un algodón con agua de hamamelis y aplica sobre el área afectada. No enjuagues, deja que se seque solo.

tratar las varices

  • En un cazo con dos litros de agua caliente mezcla 1 puñado de hojas de menta, 1 puñado de flores de manzanilla, 1 puñado de hojas de laurel y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Hierve 5 minutos y echa en un cubo o balde donde puedas introducir los pies. Sumégelos cuando el agua no esté tan caliente y deja hasta que se enfríe.
  • Otra mezcla para hacer baño de pies contiene 5 gotas de esencia de limón, 10 gotas de esencia de menta y 3 gotas de esencia de ciprés en 2 litros de agua.
  • La hidroterapia se suele emplear bastante para el tratamiento de las varices. Necesitas dos cubos grandes para que quepan las piernas hasta las rodillas. En uno pones agua lo más caliente que puedas soportar y en el otro agua fría. Agrega 8 cucharadas de sales de Epsom en cada uno. Sumerge los pies primero en el agua caliente (3 minutos) y luego pase al frío (30 segundos). Repite dos veces más y hazlo todos los días.
  • En un recipiente de vidrio coloca un puñado de hojas de orégano, otro de hojas de nogal y uno de corteza de roble. Echa aceite de oliva hasta cubrir y calienta a baño maría (fuego lento) durante 2 horas. Retira, deja enfriar y filtra. Utiliza para hacer masajes en toda la pierna con movimientos de abajo hacia arriba.
  • Hierve medio litro de agua con 3 cucharadas de raíz de diente de león. Agrega 1 cucharada de milenrama y deja 5 minutos más. Cuela y bebe a lo largo del día.

remedios para las varices

Además de emplear estos remedios caseros te recomendamos que uses calcetines especiales (de compresión o ajuste), mantengas las piernas en alto algunos minutos cada día (por ejemplo al regresar del trabajo), no uses ropa ni calzado muy ajustados y lleves una dieta saludable que evite el sobrepeso y el estreñimiento.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Remedios Caseros para las Várices - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario