lunes, 6 de junio de 2016

10 Modelos de Coches Ecológicos: ¿Cuál te Gusta?

En el pasado artículo te hemos contado sobre los diferentes tipos de coches ecológicos y para qué sirven, así como también de qué manera ayudan al medio ambiente y son una alternativa “verde” para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. (Si no lo has leído has click en el enlace).

En esta ocasión queremos detallar cuáles son los modelos de coches ecológicos que se pueden conseguir en el mercado. Es verdad que cuestan un poco más que los”tradicionales” sin embargo el ahorro posterior es bastante interesante. Como si fuera poco, estás siendo ecológico cuando vas al trabajo, a pasear con tu familia o de vacaciones.

¿Cuáles son los modelos de coche más ecológicos?

Hace algunos años que las empresas de vehículos particulares están dedicando tiempo, esfuerzo y dinero a crear coches más amigables con el planeta. Si a esto le sumamos la “Presión” de algunos gobiernos para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y una población cada vez más exigente en cuanto al cuidado del ambiente, el resultado es un medio de transporte más “verde” y eficiente. Aquí te proponemos algunos de los modelos disponibles:

1.BMW i3

Este coche es especial para usarlo en ambientes urbanos. Su diseño no sólo es innovador y de calidad sino que también es fácil de conducir y respeta el planeta. El motor de este modelo se llama eDrive, es eléctrico al 100% y no emite CO2. A su vez es eficiente, silencioso y con un interior muy cómodo.

BMW i3

2.Ford Focus Electric

Es la versión eléctrica del modelo convencional y una vez que se carga a la red eléctrica tiene una autonomía de 122 km. Como no es demasiado kilometraje aún el Focus Electric sigue estando entre los últimos en ventas por ejemplo en Europa (algo que no sucede en Estados Unidos, donde además es más asequible).

3.Chevrolet Volt

General Motors ha trabajado arduamente para lograr una gama de vehículos híbridos (es decir, que combine dos motores: eléctrico y a combustible). Una de las características que diferencian a este modelo de otros “que se enchufan” es que el motor continuamente recarga las baterías a medida que el vehículo está en movimiento. La autonomía es superior a los 600 km.

coches ecologicos

4.Mitsubishi i-Miev

La marca japonesa es pionera en diseñar vehículos acordes a la demanda global como es el caso de este coche eléctrico. Desde hace varios años comercializa el i-Miev, que si bien tiene 150 km de autonomía cuenta con prestaciones que valen la pena.

5.Ford C Max Hybrid

Salió a la venta en 2014 y combina los dos motores (eléctrico y a combustible) además de funcionar a combustión interna mezclando aire y gasolina. El resultado es un vehículo muy liviano, de una autonomía que llama la atención (alrededor de 1000 km), poca contaminación ambiental, económico, seguro y funcional.

modelos de coches ecologicos

6.Volkswagen e-up!

Según el fabricante este modelo puede llegar a los 150 km sin necesidad de enchufarlo. Las baterías tardan media hora en cargar el 80% de su capacidad. El motor eléctrico es diseño exclusivo de la marca, de 82 CV y 210 Nm de par máximo.

7.Honda Accord Hybrid

Como su nombre lo indica es un híbrido de dos motores, pero con un control muy riguroso en cuanto a las emisiones de combustión interna. Ofrece una buena autonomía, tres modos de conducción, cámaras para alertar cuando se hacen maniobras peligrosas y sirven para aparcar, sistema de apertura inteligente de puertas y diseño interior cómodo y refinado.

coche electricos

8.Renautl ZOE

Un coche que no se vende más 0 KM pero que quizás se pueda conseguir en el sector de los usados, aunque sea bastante nuevo. La autonomía es de unos 140-180 km, tiene un motor de 90 CV, puede alcanzar los 135 km/hora y cuenta con un cable adaptador para poder cargarlo donde quieras. Las cuentas indican que sólo se gastan 2,5 euros por cada 100 km recorridos.

9.Nissan Leaf

Es totalmente eléctrico, no contamina y ha sido diseñado para aquellos que usan el coche todos los días (por ejemplo para ir a la oficina). Es fiable, práctico, cómodo y con muy buenas prestaciones. Las baterías se cargan al 80% en 30 minutos. El interior es similar a los modelos de Nissan, realmente confortable.

coche ecologico

10.Renault Fluenze Z.E.

Similar a su “convencional”, fue uno de los principales modelos eléctricos que se lanzaron al mercado. Quizás es un poco largo para algunos garajes o aparcar en la calle y algo grande para ser totalmente cómodo, pero es perfecto para los que aman los coches “con autoridad”. Tiene una autonomía de 185 km y un motor de 92 CV de potencia.

Otros modelos interesantes son el Kia Soul EV, el Tesla Model S (considerado el Rey de los coches eléctricos), el Toyota Camry Hybrid, el Volkswagen Jetta TDI y el Toyota Prius. ¿Con cuál te quedas?

Para ver la entrada completa haz click aquí: 10 Modelos de Coches Ecológicos: ¿Cuál te Gusta? - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario