viernes, 17 de junio de 2016

Dieta Paleo: Alimentarse como en los Orígenes

Está de moda. Muchos famosos hablan de ella y de sus maravillosos beneficios. Se dice que ayuda a bajar de peso e incluso hay varios institutos médicos que la avalan. La llamada “dieta paleo” no es simplemente un regimen para las comidas, sino como dicen sus fanáticos, una filosofía de vida.

Según sus creadores se basa en una vuelta a los orígenes y en una premisa: el cuerpo humano está “programado” para comer como un cazador-recolector. La teoría indica que el organismo no ha evolucionado desde la antigüedad y que deberíamos seguir comiendo lo mismo. En este artículo te contamos un poco más sobre la dieta Paleo. ¿Te animas a probarla?

¿Qué es la Dieta Paleo?

Como nos informa el sitio Vogue en español:

La dieta paleolítica apuesta por recuperar la comida que ayudó a nuestros antepasados a sobrevivir durante miles de años, evitando ciertos alimentos que sientan mal a la mayoría de las personas y apostando por los que nos hacen tener más energía. Todo esto se traduce en no tomar alimentos procesados, ni azúcares ni granos procesados; en reducir el consumo de cereales (permiten el arroz blanco), legumbres (los más estrictos evitan garbanzos, lentejas y soja) y lácteos (permiten los fermentados y recomiendan evitar los procesados) y potenciar el de carnes magras, pescado, mariscos, frutas y verduras.

dieta paleo

Siguiendo con esta publicación, nos detallan cuales son los beneficios de la dieta Paleo:

  • Se pierde peso de forma efectiva
  • Superpoderes: más energía y concentración
  • Menos colesterol
  • Sentirse saciado
  • Se evitan alimentos no aptos para el cuerpo (legumbres y lácteos)

Alimentos permitidos y prohibidos en la dieta Paleo

En el periódico español Estrella Digital nos informan cuáles serían los alimentos que podemos y que no podemos consumir si seguimos la dieta Paleolítica:

Introducir los alimentos para los que mejor preparado está el ser humano: sobre todo carbohidratos como frutas, verduras y tubérculos; carnes no procesadas procedentes de animales de pasto, que no han tomado medicamento y pescado salvaje. También, grasas de calidad como la del aguacate o el coco, el aceite de oliva.

¿Qué debes eliminar? En general, aquellos alimentos que han aparecido con el desarrollo industrial, como todos los procesados, que son verdaderos venenos para el organismo. Tampoco permite los lácteos ni los cereales. Éstos últimos, en todo caso, de tomarlos, deben ser integrales.

que es la dieta paleo

¿Quieres saber más sobre la dieta Paleo?

Si te ha interesado esta forma de ver la comida y de alimentarte según las necesidades del cuerpo humano te recomendamos que leas alguno de estos libros:

Si te animas a seguirla o ya forma parte de tu vida, déjanos un comentario para aprender más sobre la dieta Paleo.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Dieta Paleo: Alimentarse como en los Orígenes - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario