jueves, 23 de junio de 2016

Remedios Caseros para el Dolor en los Pies

Los pies pueden doler por diversos motivos, desde usar tacones muchas horas al día a padecer de problemas circulatorios. Lo que si nadie puede negar es que el dolor en los pies es algo que no le deseamos ni a nuestro peor enemigo… nos cambia el humor, no nos permite concentrar en nada e incluso nos quita el sueño.

Por ello en este artículo de Siendo Saludable te ofrecemos algunos remedios caseros que te ayudarán a reducir los dolores podales. ¡Los agradecerás! No olvides a su vez cumplir con una rutina de limpieza y cuidados en tus pies para que estén más sanos. Después de todo… son nuestro sostén.

Remedios populares para los dolores en los pies

A continuación te ofrecemos una selección con los más eficaces remedios caseros para que puedas mitigar el dolor de pies ya sean por problemas circulatorios o inflamatorios:

  • Macera 100 gramos de ajo en 400 ml de alcohol. Deja en un lugar oscuro durante al menos una semana. Haz friegas todas las noches antes de dormir.
  • En un recipiente grande con agua tibia y dos cucharadas de sal marina sumerge los pies durante 10 minutos. Luego seca bien y haz masajes circulares.
  • Bebe una infusión hecha con 2 cucharadas de flores y hojas de ulmaria por taza de agua caliente. Puedes consumir hasta 3 tazas al día.

dolor en los pies

  • En un cazo pon 3 tazas de agua y pon a hervir. Añade 7 hojas de menta y retira del fuego. Coloca en un recipiente grande para que quepan los pies. Remoja 5 minutos.
  • Haz un té con una taza de agua y 1 puñado de hojas de diente de león. Consume hasta 3 tazas por día en casos de edemas o retención de líquidos.
  • En un recipiente con agua caliente mezcla 6 gotas de aceite de romero y 6 gotas de aceite de eucalipto. Coloca los pies unos 10 minutos.
  • Tritura un pepino en el vaso de la licuadora, pon en la nevera para que se enfríe. Vierte en un cubo con un poco de agua y coloca los pies.
  • Todas las noches antes de dormir frota los pies con vinagre o agua de hamamelis si has estado muchas horas de pie o con calzado incómodo.
  • Una buena opción para hacer masajes podales es el aceite de oliva porque mejora la circulación y favorece el descanso. Otra alternativa es el aceite de ricino. Los masajes siempre han de hacerse en forma circular.

dolor de pies

  • Calienta 2 litros de agua con un puñado de cebada o mijo. Cuando esté a una temperatura que puedas soportar introduce los pies y deja hasta que se enfríe. Otra buena idea es la manzanilla (hacer una infusión con 8 cucharadas en esa misma cantidad de agua).
  • Toma un baño de pies hecho con 50 gramos de romero y 50 gramos de salvia en 5 litros de agua tibia.
  • Los aceites esenciales pueden ser de mucha utilidad en estos casos. Te recomendamos el de mirto, el de geranio, el de lavanda y el de menta. Puedes usarlos para hacer masajes o baños de pies.
  • Coloca agua tibia en un recipiente y 3 cucharadas de sal de Epsom. Disuelve y coloca los pies durante 15 minutos.

Para finalizar, además de elegir alguno de estos remedios caseros te aconsejamos que tras un arduo día en el trabajo eleves los pies, cambies de vez en cuando la postura, uses tacones más bajos, elijas plantillas y realices movimientos con los dedos, talones y tobillos.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Remedios Caseros para el Dolor en los Pies - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario