jueves, 11 de febrero de 2016

Remedios para Quitar Vellos Encarnados

El dolor que producen no se compara con lo horrible que quedan los vellos encarnados en ciertas partes del cuerpo. Suelen aparecer luego de depilarse con cera o con la rasuradora y se forman como unos pequeños bultos que luego se infectan.

¿Sabías que los vellos encarnados pueden volverse un problema grave? Por lo tanto además de quitarlos es preciso prevenirlos. No dudes en leer el siguiente artículo de Siendo Saludable donde te contaremos de qué manera eliminar y evitar los pelitos que se encarnan.

Consejos para que no se formen los vellos encarnados

Básicamente un pelo encarnado es un vello que “se enrosca en si mismo” y no sale a la superficie sino que se queda dentro de la piel. Es más frecuente que sufran este problema las personas con cabello rizado, aunque nadie está exento de padecerlos en algún momento. Para evitar que los vellos se encarnen te recomendamos que:

Ten cuidado con cómo de depilas: Todo depende de cada persona ya que algunos dicen que la cera produce pelos encarnados (porque debilita las raíces de los folículos capilares) y otros que es la rasuradora (al no quitarlos de raíz). Por lo tanto presta atención al tipo de depilación que eliges.

vellos2

Si optas por afeitarte hazlo correctamente, mojando la zona con agua caliente y jabón neutro, pasando la rasuradora con una breve presión y cambiando la cuchilla cada 3 sesiones de depilación. En el caso de ir a un centro de estética para depilarte con cera al llegar a casa usa antisépticos naturales (por ejemplo el aceite de árbol de té) para retirar los germenes que puedan causar infecciones.

Cuida tu piel: Las células muertas, la grasa, la suciedad y los gérmenes atacan a los pelos que desean crecer. Una buena idea para evitar que se acumulen es realizando una exfoliación semanal y una hidratación diaria. Recuerda usar productos no comedogénicos para evitar la obstaculización de los poros.

Usa ropa liviana: Los jeans o pantalones muy ajustados hacen que la piel no pueda respirar correctamente y que lo vellos no crezcan como corresponde. Lo mejor son las prendas de algodón no las sintéticas. También presta atención si haces deportes porque la transpiración o el roce de los muslos con la ropa pueden causar irritación y vellos encarnados.

Pasos para eliminar vellos encarnados

Si ya tienes un pelo “rebelde” que quieres quitar sigue estos consejos:

Exfolia la zona: Restriega dos veces al día para eliminar los aceites o células que pudieran estar atrapando el vello. Repite hasta que veas la punta del pelo. Puedes usar un guante especial, una mezcla de azúcar y aceite de oliva o una crema exfoliante.

vellos3

Usa una crema para el acné: Los vellos encarnados se parecen a los granitos, por ello no es extraño pensar que los mismos tratamientos pueden funcionar.

Aplica compresas: Las altas temperaturas en el área afectada ayudarán a que los poros se abran y los pelos encarnados puedan salir más fácilmente. Simplemente tienes que mojar un lienzo con agua caliente y presionar sobre el bulto donde está el pelo. Deja unos minutos. Una compresa que no suele fallar es la de leche caliente con una rebanada de pan de molde o lactal (que hará de paño).

Usa pinzas o aguja: Una vez que has aplicado la compresa tienes que retirar de alguna manera el pelo. Lo más común son las pinzas de depilar que no faltan en ninguna casa (o no deberían). Otra opción es una aguja esterilizada con alcohol o agua hirviendo, si te animas. Puedes pedirle ayuda a alguien que quizás tenga una mejor visión o ángulo para quitar el vello.

vellos4

Elige la técnica del huevo: Necesitas la membrana interior de la cáscara de huevo, esa especie de tela. Coloca sobre el pelo encarnado y cuando se seque retira. Seguro verás cómo el pelo también saldrá con la membrana.

¡Ya no sufrirás más por los vellos encarnados! Ten en cuenta estos consejos y remedios caseros y luce una piel hermosa.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Remedios para Quitar Vellos Encarnados - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario