jueves, 25 de febrero de 2016

Remedios Caseros para la Sensibilidad Dental

Tomar un helado o beber un vaso de agua fresca no es algo placentero para aquellos que tienen sensibilidad dental. También pueden sentirse los efectos al beber un café o una sopa muy caliente. La sensación es como una “punzada” en los dientes que llega hasta los oídos o el cerebro.

Los que sufren este problema no se lo desean a nadie porque realmente es molesto y no permite consumir ciertos alimentos. Si lo has experimentado en los últimos tiempos te recomendamos que leas este artículo de Siendo Saludable donde compartimos los mejores Remedios Caseros para la Sensibilidad Dental.

¿Por qué me duelen las encías al comer o beber?

Esta pregunta es habitual consulta en el odontólgo y no existe una única respuesta. Los dientes y encías reaccionan ante los alimentos y bebidas calientes y frías o dulces y agrios. La sensibilidad puede aparecer por diversos factores, entre ellos: morder de forma inadecuada, tras un tratamiento en el dentista, por el bruxismo o forzar demasiado la mandíbula.

La causa más frecuente sin embargo es la exposición del material debajo del esmalte dental (dentina) a las temperaturas o condimentos. Esto sucede cuando hay caries, inflamación en las encías o abrasión por un mal uso del cepillo de dientes.

Los dientes sensibles a su vez son consecuencia de:

  • Cepillo con cerdas muy duras
  • Cepillado vigoroso como “barrido”
  • Rechinar los dientes
  • Mala higiene oral
  • Uso de blanqueador dental
  • Filtraciones en las muelas

sensibilidad2

Los mejores remedios naturales para la sensibilidad dental

Más allá de modificar tus hábitos de limpieza y cuidado de la boca puedes usar algunas recetas caseras para reducir esa sensación al comer o beber algo:

Clavo de olor

Si consigues aceite esencial de clavo de olor mucho mejor, sino con los clavos secos será suficiente. Una de las sustancias que contienen es en eugenol, con poderes anastésicos. Aplica varias gotas y frota suavemente con el dedo. Si tienes los clavos enteros mastícalos del lado del dolor.

Sal

La sal de mesa es muy buena para aliviar los dolores o sensibilidad dental. Mezcla 2 cucharaditas en un vaso de agua tibia y haz buches o gargarismos dos veces por día. Otra opción es echar un poco de sal en el dedo índice y pasar por la zona afectada con masajes circulares.

sensibilidad3

Una tercera alternativa incluye 1 cucharadita de sal con 1 cucharada de aceite. Se combina y se pone en las encías. Y si no quieres usar sal el bicarbonato de sodio puede ser una excelente alternativa.

Jengibre y pimienta de cayena

¿Estás buscando una combinación poderosa para la sensibilidad dental? Entonces tienes que probar esta mezcla con grandes poderes antiinflamatorios. El jengibre no sólo reduce la hinchazón sino que también actúa como analgésico. La pimienta de cayena evita la sensación de dolor.

Ralla una rebanada fina de jengibre y mezcla con una cucharadita de pimienta de cayena. Agrega unas gotas de agua para formar una pasta. Aplica sobre los dientes y pasados unos minutos enjuaga.

Canela

Ya que vais a la dietética a por aceite de clavo de olor, ¿qué tal si consigues el de canela? ¡Es muy bueno para los dolores de encías! Sólo tienes que empapar con aceite una bolita de algodón y masajear con él los dientes. Hazlo después de consumir alimentos fríos o calientes y notarás un alivio casi inmediato.

sensibilidad4

No dudes en acudir al médico en el caso de que estos remedios caseros no sean lo suficientemente eficaces o bien si los síntomas son demasiado fuertes. Estas recetas pueden ayudar en un tratamiento médico pero no sustituirlos, no lo olvides.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Remedios Caseros para la Sensibilidad Dental - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario