martes, 29 de septiembre de 2015

Plantas de Interior para Purificar los Ambientes

En anteriores artículos te hemos hablado de las mejores plantas para poner en la sala, la oficina o la habitación por sus propiedades decorativas. ¿Te gustaría saber cuáles son las plantas de interior que permiten purificar cualquier ambiente?

¡Por supuesto que tienen esta habilidad! Desintoxican, refrescan y convierten cualquier lugar en un relicto agradable que nos da felicidad y quitan la depresión. Si vives en la ciudad las plantas que te mostraremos a continuación evitarán que los agentes tóxicos y contaminantes te enfermen a ti y a tu familia.

¿Cómo hacen las plantas para purificar el aire?

Se recomienda tener plantas en el interior y exterior de la casa (por ejemplo en la ventana o en el balcón) y la oficina para filtrar los metales tóxicos, hidrocarburos y todo lo que puede ingresar en nuestro organismo o posarse en nuestra piel.

Los microorganismos presentes en las plantas ayudan a purificar ambientes, algo que reduce de manera considerable el impacto negativo de la contaminación en nuestro hogar. ¿Cómo? Concentrando los agentes tóxicos en las hojas, absorbiendo el dióxido de carbono (y transformándolo en oxígeno) y cambiando sustancias peligrosas por unas menos dañinas para el ecosistema.

purificadoras2

Las áreas donde debe haber plantas para aprovechar sus bondades descontaminantes son:

  • La sala: Este ambiente está repleto de aparatos electrónicos como el televisor o el ordenador que emiten ondas electromagnéticas. Además los muebles han sido tratados con barnices, pinturas, etc.
  • La cocina: Está cargado de olores intensos, humo, exceso de humedad, gas, luz artificial y electrodoméstico que generan contaminación electromagnética.
  • El baño: La humedad, el vapor y el calor sumados a los productos de higiene, limpieza y cosmética emanan compuestos volátiles tóxicos.
  • La habitación: Las alfombras, muebles, televisores y juguetes de plástico pueden esparcir sus sustancias peligrosas al ambiente.

Las mejores plantas de interior para purificar el hogar

Según un informe realizado por la NASA en 1984 estas son las plantas con mayor capacidad para purificar la casa o la oficina. ¡No dudes en tenerlas porque además son muy bonitas!

Espatifilo (Spathiphyllum Wallasii)

Es además de fácil mantenimiento. Reduce compuestos orgánicos volátiles que perjudican nuestra salud como por ejemplo el formaldehído, el tolueno, el xileno, la acetona y el benceno.

purificadoras4

Areca Palma

No necesita sol directo y los cuidados son mínimos. ¡Ideal para aquellos que no pasan mucho tiempo en casa! Esta palmera originaria de la Isla de Madagascar eliminan el monóxido de carbono, el benceno y el formaldehído. Elige esta planta si hay alguien que fuma en casa.

purificadoras5

Lengua de tigre

Absorbe el formaldehído, el metanal y el óxido de nitrógeno. Se la conoce como “la planta indestructible”. No importa si no le da el sol, si el ambiente es caluroso y seco, si no la riegan por semanas o si no la trasplantan a una maceta más grande. La sanseviera Trifasciata resiste todas las condiciones adversas.

purificadoras6

Potos

¿Estás buscando opciones de plantas que además de purificar el ambiente sea linda y fácil de mantener? El potos es perfecto para ti entonces. Tiene hojas doradas en forma de corazón y resiste las temperaturas frías y los lugares con poca luz. Nos libera del formaldehído y el monóxido de carbono.

purificadoras7

Cinta

Esta planta es muy simple de cuidar si le ofrecemos a temperatura, la luz y el riego adecuados. Durante muchos años vivirá para protegerte del formaldehído, el monóxido de carbono, entre otras impurezas y toxinas.

purificadoras8

Ficus Robusta

Esta especie perennifolia pertenece a la familia de los higos y es originaria de India, Sumatra y Java. Es de fácil mantenimiento y ayuda a reducir el formaldehído.

purificadoras9

Palmera china (Raphis Excelsa)

Es una planta elegante y poco exigente de la luz y tiene varias subespecies. No alcanza más de un metro y medio y es realmente bonita para la sala. Ayuda a reducir el benceno y el formaldehído (entre otros compuestos orgánicos volátiles).

purificadoras10

Tronco de Brasil (Dracaena Fragrans)

Pertenece a la familia de las Agaváceas y oriunda de la zona tropical americana. Sus tallos marrones y sus hojas colgantes en forma de lanza son realmente llamativas. La altura máxima que alcanza es dos metros y destaca por su aroma. Reduce el xileno y el tricloroetileno que se encuentra en el aire.

purificadoras11

Hiedra inglesa

Es una planta trepadora que puede crecer bastante y se “pega” a una pared, un árbol, una roca o lo que encuentre a su paso. Tiene la capacidad para reducir el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno.

purificadoras12

Palmera de bambú

Actúa como un humidificador natural y es originaria de China. Elimina el formaldehído y requiere un mínimo mantenimiento. Queda muy decorativa para el interior, pero también en las terrazas y jardines.

purificadoras13

Otras opciones que puedes elegir para purificar el aire de tu casa son el crisantemo, la orquídea, el ficus, la margarita gerbera y el helecho. Todas tienen propiedades para quitar los tóxicos del ambiente.

¿Ya has elegido cuáles de estas hermosas y beneficiosas plantas tendrás en tu hogar?

Para ver la entrada completa haz click aquí: Plantas de Interior para Purificar los Ambientes - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario