martes, 15 de septiembre de 2015

Plantas de interior para decorar todo el año

Podemos darle color a nuestra sala, cocina u oficina. Si no contamos con espacio al aire libre no tenemos por qué dejar de disfrutar de las flores y plantas. Existen varias especies que se han adaptado a vivir en lugares cerrados (ya que ninguna de ellas se originó en un hogar) y nos regalan su hermosura, aroma y color.

Conoce cuáles son las plantas de interior para decorar todo el año y algunos consejos para cuidarlas en el siguiente artículo. ¡Mejora tu estado de ánimo, combina con tu mobiliario o cambia completamente un ambiente!

 

Plantas de interior: Cuidados fundamentales

A diferencia de lo que ocurre con las especies que colocamos en el jardín o parque, las plantas de interior requieren de mayores cuidados por encontrarse en un medio “adverso”. Muchos consideran que tener una linda maceta con flores en la sala es algo simple, porque no necesita más que un poco de agua de vez en cuando y eso no es verdad.

Las plantas que colocamos dentro de casa tienen que cuidarse y protegerse de ciertos factores:

  • La temperatura ambiente: Al tratarse, en su mayoría, de plantas tropicales necesitan que la temperatura oscile entre los 15 y los 25°C. Ventilar, cerrar las persianas o encender la calefacción (las plantas se deben alejar de estos aparatos) pueden ser acciones para regular la temperatura.
  • La humedad ambiente: Puede ser algo difícil de regular pero lo adecuado sería entre 20 y 60%. Si la casa es muy seca se puede colocar un humidificador o si la humedad es mayor abrir las ventanas los días soleados sería buena idea.
  • La maceta: El tamaño del recipiente donde colocamos la planta es muy importante. Cuando no tiene espacio para crecer sufre bastante y por ello debes trasplantarla a una maceta más grande. También es preciso tener en cuenta el tamaño que puede llegar a tener y si conviene tenerla en casa según el espacio que dispongamos.
  • Las plagas: Por más de que estén dentro también se pueden contagiar de enfermedades o ser blanco de insectos, plagas y hongos. Básicamente cuando la planta está enferma o no se encuentra en el lugar adecuado es más vulnerable a estos ataques. Se recomienda utilizar plaguicidas e insecticidas ecológicos para combatir los pulgones, los hongos, los caracoles, etc.
  • La luz: Todas las plantas, sin importar donde se encuentren, necesitan luz solar para realizar el proceso de fotosíntesis correctamente. Gracias a ello crecen y se desarrollan cumpliendo sus ciclos naturales. Sin embargo se suele cometer el error de colocar una maceta en un sitio donde recibe demasiada luz y eso las quema o las deshidrata. Según la especie o la época del año los requisitos de calor y luz serán diferentes.
  • Los fertilizantes: Son precisos para que la planta pueda crecer y estar bien nutrida. Ten en cuenta que los nutrientes que se encuentran en la tierra de la maceta se agotan con el paso del tiempo. En Siendo Saludable te aconsejamos que cambies por abono orgánico proveniente de tu propio compost.

plantas de interior2

¿Cuáles son las mejores plantas de interior?

Existen más de 20 especies que se han adaptado correctamente a la vida interior y puedes elegirlas para decorar tu casa u oficina. Sus flores y hojas son realmente bonitas y cambiarán rotundamente el aspecto del ambiente. ¡Te será difícil elegir sólo una!

Ya que son bastantes las plantas de interior a nuestra disposición en esta oportunidad te indicaremos algunas. Tendrás que esperar hasta la próxima semana para el listado completo. Mientras tanto determina el lugar perfecto para disponerlas en tu hogar.

Anturio

Esta planta de interior precisa que el ambiente sea húmedo y cálido. Es necesario tener cuidado con el descenso de temperatura de la noche en invierno. Trata de que el aire a su alrededor no se reseque ni se enfríe. Además de regar se aconseja pulverizar con agua a menudo y cambiar de maceta y tierra cada dos años.

plantas de interior3

Araucaria

No debe estar en un ambiente donde haya calefacción pues el aire demasiado caliente es fatal. Con el paso del tiempo se van secando las ramas bajas. Para retrasar esto pulveriza con agua y no permitas que la tierra esté seca por completo. Cada temporada cambia la parte superior del compost. Se trasplanta hasta que consigue 1 metro de altura.

plantas de interior4

Azalea

El compost de esta hermosa planta debe estar siempre húmedo. Es necesario regar casi todos los días y con agua poco calcárea. Una buena técnica es sumergir la maceta en un cubo de agua. Algunas personas colocan un plato de agua debajo y lo mantienen así. También requiere una buena cantidad de humedad ambiente. Pulveriza las hojas y aléjala de la calefacción o aire acondicionador. En cuánto al sol, prefiere la semisombra cuando termina la floración.

plantas de interior5

Begonia

Si bien es una planta de exterior por excelencia también se la puede poner en el interior. Existen diferentes subespecies diversas de begonia. La más adecuada para dentro de la casa es la Begonia Rieger, que florece en invierno y tiene flores que parecen rosas. La luz debe ser media a intensa y con temperaturas que oscilen entre 18 y 23°C. La tierra permanecer húmeda. Ten cuidado si hay niños o mascotas en casa. ¡No dejes que la toquen porque puede irritar la boca o los ojos!

plantas de interior6

Bromelia

Precisa que el ambiente sea cálido y tener buena luz. Para regar echa agua en el cogollo y las axilas de las hojas, tal y como lo harían en un ambiente natura. Presta atención a no regar la tierra porque es muy susceptible a pudrirse. Pulveriza a diario durante los meses de verano. Después de florecer esta planta muere pero se puede multiplicar al extraer los hijuelos con raíces que salen de la base.

plantas de interior7

¡No puedes perderte la segunda entrega con las demás especies de plantas de interior para decorar tu casa o la oficina!

Para ver la entrada completa haz click aquí: Plantas de interior para decorar todo el año - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario