miércoles, 23 de septiembre de 2015

Plantas de Interior Para Decorar Todo el Año (Segunda Parte)

En el artículo anterior sobre plantas de interior te hemos dado una selección con algunas especies que quedan muy bonitas en la sala, el recibidor o la oficina. ¡Sigue leyendo esta segunda entrega con otras opciones perfectas para tu hogar!

¿Quién dijo que sólo aquellos que tienen parque o jardín pueden disfrutar de una linda planta o flor en primavera? ¿O que únicamente las macetas se colocan de la puerta para afuera? ¡Nada más alejado de la realidad! Para que la planta no sufra es preciso que como primera medida elijas una especie adaptada al interior y luego que la cuides como corresponde.

¿Qué plantas de interior te conviene elegir?

En esta segunda parte de la guía de Siendo Saludable te aconsejamos las siguientes especies que quedan perfectas en cualquier ambiente de tu casa u oficina. Presta atención también si quieres hacer un regalo.

Cactus

Es una planta muy decorativa en interiores y cuando da flores son realmente hermosas. Son fáciles de cuidar porque no requieren demasiada agua. Para evitar que se marchiten dispón el cactus en una zona de la casa que reciba sol fuerte todo el día y los 365 días del año. Riega sólo cuando la tierra esté muy seca (durante el verano, nunca en invierno).

plantasinterior2

Chamaedorea

También conocida como Palmera Camaedorea o palmerita. Es de crecimiento lento y el cambio de maceta se realiza cada 2 o 3 años. No le hacen bien los ambientes muy calefaccionados o secos. Pulveriza las hojas día por medio y abona una vez al mes mientras crece.

plantasinterior3

Cheflera

Si hay algo que no le gusta para nada a esta planta es el agua en exceso (encharcamiento de la maceta). Así que ten cuidado con cuanto la riegas. Si quieres que sea más frondosa puedes colocar 2 o 3 ejemplares en una jardinera amplia. Durante el invierno riega una vez a la semana como máximo.

plantasinterior4

Ciclamen

Si reciben demasiado calor las hojas se ponen amarillas y se caen. Para regar coloca un plato con agua debajo (así absorberá por capilaridad). Nunca pulverices las hojas. Después de ofrecer sus bonitas flores comienza a marchitarse por completo. No pienses que murió o que está enferma, es el proceso natural. Elimina las flores y hojas y no la riegues por dos meses aproximadamente. Verás como comenzará a brotar nuevamente.

plantasinterior5

Clivia

Para florecer necesita pasar por un período de reposo de 2 meses durante el invierno. En primavera crece una vara floral. Allí es cuando debes volver a regarla gradualmente hasta que comienza el verano. Si no tiene fertilizante (mejor un abono natural) es probable que no de ninguna flor. Prefiere una maceta ajustada (las raíces están muy juntas).

plantasinterior6

Cóleo

Para que los colores de esta linda planta sean más vivos se recomienda acercar la maceta a una ventana que esté orientada al sur (así siempre tendrá buena luz). La multiplicación se realiza mediante esquejes en primavera y verano.

plantasinterior7

Crotón

Cuanta más luz tenga más color ofrecerá en sus hojas. Necesita que las temperaturas sean más o menos equilibradas en las cuatro estaciones del año y entre el día y la noche. Prefiere buena humedad (una buena idea es pulverizar con un poco de agua tibia). No la expongas a corrientes de aire.

plantasinterior8

Drácena

Es llamada también “tronco de Brasil” y requiere una buena cantidad de agua y humedad. De lo contrario las puntas de las hojas se secan. Es bueno pulverizar periódicamente. Igualmente no soporta el encharcamiento. Puedes reproducir la Drácena cortando brotes y plantando en otras macetas.

plantasinterior9

Geranio

Esta especie es para aquellas personas que no le dedican tiempo al cuidado de las plantas o que prefieren una planta que casi “se cuide por si sola”. El geranio es fuerte y fácil de mantener. Lo único que necesita es estar cerca de la luz el sol con una temperatura de 15 a 25°C. La tierra debe estar algo húmeda nada más.

plantasinterior10

Helecho nido

También llamada nido de ave es una planta que requiere mucha humedad. Para ello pulveriza todos los días y coloca un plato con agua debajo. Un consejo para que no aparezcan hongos en este helecho es pulverizar horas después de regar. Aléjala de las corrientes de aire y trasplanta cada dos años (siempre en primavera).

plantasinterior11

Hortensia

Una vez que la planta termina la floración se debe podar dejando 3 yemas por cada rama y mantenerla en un lugar al aire libre con sombra. Cuando la tenemos dentro de casa se ha de regar todos los días, ponerle un tutor para que no se quiebre (las flores pesan bastante), pulverizar las hojas con agua blanda y darle buena iluminación.

plantasinterior12

Kentia

No puede estar en ambiente ni muy calefaccionados ni con corrientes de aire fría. En invierno pulveriza las hojas. Si observas las puntas marrones puede deberse a que está en un lugar seco o que el agua usada es muy dura. No dejes que se encharque la maceta en los meses fríos pero cuando hace calor evita que se seque la tierra.

plantasinterior13

Lirio de la paz

Seguramente hayas visto alguna revista de decoración y en las fotografías estaba esta bellísima planta. Es muy elegante con sus flores blancas, ideal para la sala o el recibidor. Florece más en verano y sus hojas son de estilo tropical. Prefiere sitios con poca humedad y sombra y una temperatura de entre 15 y 25°C. Ten cuidado si tienes niños o mascotas en casa porque masticar las hojas de lirio son venenosas.

plantasinterior14

Rosal enano

Coloca la maceta cerca de una ventana luminosa y templada (sin sol directo), alejada de la calefacción. Necesita bastante humedad. Puedes poner un plato con agua debajo. En invierno poda hasta la mitad y abona y riega recién a inicios de la primavera.

plantasinterior15

Violeta africana

Es una de las más populares plantas de interior porque florece todo el año y son fáciles de mantener. Hay muchas subespecies con flores y hojas de diversos colores. Sin embargo la violeta (con “pelitos”) es la más elegida. Requiere luz media-fuerte por ello se recomienda ponerla cerca de la ventana. Mantén la tierra siempre húmeda y la maceta en un ambiente con 20°C aproximadamente. No mojes las hojas con agua fría porque produce manchas marrones.

plantasinterior16

¿Ya sabes cuáles especies vas a escoger para decorar tu casa?

Para ver la entrada completa haz click aquí: Plantas de Interior Para Decorar Todo el Año (Segunda Parte) - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario