jueves, 28 de enero de 2016

Remedios Caseros para la Celulitis

Además de ser antiestética y convertirse en la pesadilla de todas las mujeres durante el verano, la celulitis es un problema de salud relacionado a la circulación y las toxinas acumuladas del cuerpo. Usando algunos tratamientos naturales se puede mejorar esta condición y el aspecto de la piel.

Con ciertos exfoliantes podrás a su vez acelerar el metabolismo de las grasas y eliminar el exceso de líquidos. En el siguiente artículo de Siendo Saludable te contamos cómo hacer para reducir la “piel de naranja” de forma casera.

¿Qué es la celulitis?

Se trata de la acumulación de tejido adiposo en ciertas áreas del cuerpo (sobre todo en las piernas y muslos) que forman nódulos de grasa. Entre el 85 y el 98% de las mujeres después de la adolescencia tienen celulitis y es más frecuente en las de raza blanca.

Al parecer la causa es hormonal y está determinado por el sexo ya que una muy baja proporción de hombres la sufren. Las dos hormonas que provocan la celulitis son el estrógeno y la progesterona. Ambas favorecen la acumulación de grasa y de líquido.

celulitis2

Tratamientos para la celulitis

La aparición de esos hoyuelos causa más de un dolor de cabeza en las mujeres. Pero más allá de eso es necesario saber que la celulitis es una condición médica que vale la pena resolver. La genética, el estilo de vida y la alimentación pueden empeorar la situación por ello es necesario hacer algo al respecto y mejorar lo más posible la piel de naranja. Los mejores tratamientos caseros para la celulitis son:

Vinagre de manzana

La composición de este líquido usado para condimentar pueden reducir la apariencia de la piel. Sólo tienes que mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Puedes añadir una cucharada de miel para endulzar. Bebe cada mañana en ayunas.

celulitis3

Otra opción es llevar a cabo un tratamiento tópico realizando friegas. Para ello mezcla ¾ taza de vinagre con ¼ taza de tu crema hidratante favorita. Limpia la zona con celulitis y realiza masajes circulares con esta preparación dos veces al día (a la mañana y a la noche).

Café y azúcar

No tienes que beberlo sino preparar un exfoliante con estos dos ingredientes. Como sucede con la mayoría de los remedios caseros para la celulitis, puedes hacerlos con lo que tienes en la cocina. En este caso podrás mejorar el metabolismo de grasas en el cuerpo y eliminar el exceso de líquido en la piel.

celulitis4

Mezcla ½ taza de café molido y ¼ taza de azúcar morena. Cuando vayas a bañarte usa este exfoliante para las zonas afectadas por la celulitis. Los movimientos han de ser circulares. Enjuaga bien y al salir de la ducha aplica aceite de oliva para suavizar la piel. Repite este tratamiento de 3 a 4 veces a la semana.

Cola de caballo

El té de esta hierba tiene la capacidad de ayudarte a eliminar la retención de líquidos, además de ser una perfecta infusión para el desayuno o la merienda. Si quieres deshacerte de la celulitis sería bueno que consumieses tres taza de té de cola de caballo al día: a la mañana, a la tarde y a la noche.

celulitis5

No olvides que sólo puedes continuar el tratamiento durante dos semanas consecutivas y que no está recomendado para mujeres embarazadas o en etapa de amamantamiento; personas con problemas renales o si se está tomando diuréticos en comprimidos.

Papaya

Esta riquísima fruta tropical puede ayudarte a que reduzcas la celulitis y le des un tono más firme a tu piel. Sólo precisas una rebanada de papaya y 1 cucharadita de azúcar moreno. Haz un puré con la fruta y mezcla con el azúcar. Cuando te quede una pasta aplica con un masaje en las zonas afectadas, durante tres minutos. Enjuaga con agua templada.

celulitis6

Las enzimas que tiene la papaya producen colágeno y eliminan las células muertas de la piel. A su vez el azúcar exfolia y evita la flacidez en las piernas.

¿Se puede prevenir la celulitis?

Si bien se cree que la piel de naranja es un problema del que no podemos escapar si somos mujeres, lo cierto es que nuestros hábitos pueden mejorar o empeorar la situación. Una vez que comiences con los tratamientos caseros que te hemos indicado, te recomendamos que lleves una vida más saludable… ¡Y que no la abandones! Para ello es preciso que:

  • Hagas ejercicio entre 2 y 3 veces a la semana por lo menos (correr, andar en bicicleta, hacer yoga, caminar)
  • Bebas agua cada día para evitar la acumulación de líquidos y toxinas y reducir el estreñimiento.
  • Masajees la piel todas las noches con movimientos circulares usando algún aceite esencial como por ejemplo de lavanda o de romero.
  • Comas saludable añadiendo frutas y verduras crudas a tu dieta diaria y dejando de lado las grasas y los azúcares.
  • No bebas alcohol, café ni refrescos en demasía.
  • Deja de fumar.
  • Evita el sedentarismo.
  • No uses ropa muy ajustada como pantalones de jean.

celulitis7

De esta manera podrás hacerle frente a la celulitis y mejorar notablemente su aspecto. ¡No te dará vergüenza estar en la playa o en la piscina!

Para ver la entrada completa haz click aquí: Remedios Caseros para la Celulitis - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario