martes, 5 de enero de 2016

Cómo Armar una Fiesta de Cumpleaños Ecológica

¿Te has puesto a pensar la cantidad de residuos que se generan cada vez que hacemos una celebración? Por supuesto que festejar un cumpleaños es una excelente manera de compartir un buen momento con quienes más queremos… ¡y también puede ser la excusa perfecta para cuidar el planeta!

No es preciso gastar demasiado dinero para una fiesta. Podemos utilizar cosas que tenemos en casa y ahorrar bastante. Además harás que tu imaginación se desarrolle… ¡saca el artista que llevas en tu interior! Es realmente divertido organizar un cumpleaños ecológico. ¿Quieres saber cómo? ¡Entonces sigue leyendo este artículo de Siendo Saludable!

Reduce la basura, aumenta la diversión

Cuando termina una fiesta de cumpleaños la cantidad de residuos que juntamos en una bolsa son demasiados. No sólo orgánica (restos de comida) sino también cosas que podrían reutilizarse. Si dentro de poco será un gran día en la vida de tu hijo porque será un año más grande y estás organizando todo para que lo pase de maravillas ¿qué tal apostar por una celebración “eco-friendly”? Algunos consejos:

Envía invitaciones por e-mail

Ya casi no se usan las tarjetas de papel o cartón. Hoy en día todos tienen una cuenta de correo electrónico (o al menos los padres de los invitados). Puedes incluso enviarlas por WhatsApp. En Internet encontrarás plantillas muy lindas que permiten incluir una foto, la información deseada y frases… ¡con los personajes favoritos de tus pequeños! Nada de gastar en papel y tinta.

Elige una decoración acorde

Con papeles que tenemos en casa y que ya no se usan más (por ejemplo cuando imprimimos de un solo lado de la hoja), periódico, trozos de cartón, etc podemos decorar el salón o el jardín de manera hermosa. Guirnaldas, carteles y mucho más. ¡Es muy divertido y los niños pueden ayudar!

cumpleaños2

Alienta a recibir regalos diferentes

Cada vez que un niño cumple años los invitados los llenan de juguetes. Los usa un par de días (con suerte) y luego los deja olvidados en un cajón. Una buena idea es pedir que traigan algo más acorde a sus necesidades o edad. Por ejemplo un libro que ya hayan leído, una artesanía hecha en casa o al menos un presente envuelto en papel reciclado o periódico.

Opta por un menú más natural

¿Cansada de que en los cumpleaños sólo consuman patatas fritas, pizzas y snacks? Los bocadillos naturales pueden ser una excusa perfecta para que ellos coman de forma más saludable. El pastel lo pueden preparar en casa y en vez de refrescos ofrece zumos de fruta naturales.

cumpleaños3

Organiza juegos que no desperdicien

Cuando tu eras niña seguramente empleabas muchos menos recursos que los pequeños hoy en día. ¡Eso quiere decir que pueden disfrutar de las mismas aventuras que tu! Búsqueda del tesoro, rayuela en el jardín y pintar en hojas recicladas pueden ser algunas opciones.

Fabrica los souvenires

Usando también papel reciclado o periódico puedes armar las sorpresas o souvenires para los niños. En lugar de dulces y juguetes de plástico una opción interesante es preparar barras de cereal con chocolate o un juego de mesa hecho por ti

Usa vajilla no desechable

Es verdad que los platos y vasos de vidrio son un peligro para los peques, pero por suerte existen otras opciones sin llegar a utilizar los típicos desechables que se venden en las tiendas. Por ejemplo el plástico o la melamina. Puedes incluso usar en el día a día en casa o guardar para el momento de las fiestas. Lo bueno de esta idea es que hay bandejas y recipientes de todos los tamaños… ¡y  colores!

cumpleaños4

¡Todos los invitados lo pasarán de maravillas! No dudes en organizar una fiesta ecológica para el próximo cumpleaños de tu peque. ¡También puedes hacer lo mismo para tu propia celebración!

Para ver la entrada completa haz click aquí: Cómo Armar una Fiesta de Cumpleaños Ecológica - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario