martes, 12 de enero de 2016

Los Mejores Frutales para Plantar en Casa

En el artículo anterior te hemos dado una serie de tips para plantar y mantener los árboles frutales en tu jardín. Seguro te habrás quedado intrigada sobre cuáles son las mejores opciones para elegir y darle no sólo vida sino también color y aroma al parque (que no necesariamente debe ser grande).

En este post de Siendo Saludable te contamos las especies de frutales que te conviene plantar en el espacio verde que tengas. Por supuesto siempre debes tener en cuenta las dimensiones del árbol cuando crezca y además qué tipo de fruta consumen más en casa.

¿Qué árboles frutales puedo plantar?

Dependiendo del tamaño o edad del árbol al momento de comprarlo tardará entre 1 y 3 años en darte sus frutos. ¡Que eso no te desanime! Mientras tanto se va llenando de flores y hojas e incluso te puede dar algo de sombra. Las mejores opciones de árboles frutales para tu jardín son:

Manzano

Hay diversas variedades e incluso algunos se pueden plantar en macetas de buena profundidad (ideal para balcones y terrazas). Es preciso que esté orientado a pleno sol y se cosecha de finales de verano hasta el otoño. Florecen a fines de la primavera. No se recomienda plantar desde semilla sino hacer un injerto para que las cosechas sean considerables.

frutales2

Es preciso regar durante la etapa de crecimiento y mantener podado en invierno. Evita que se formen grandes racimos de flores porque darán manzanas pequeñas.

Lo llamativo de este árbol es que aunque lo hayas puesto en una maceta las manzanas crecerán de tamaño normal. En ese caso deberás cosecharlas antes para que el peso no lastime el tronco y las ramas.

Peral

La floración de este árbol es realmente hermosa. Los frutos comienzan a aparecer en verano hasta el otoño. Precisa estar ubicado a pleno sol y resiste una temperatura mínima de -20°C (con heladas incluidas). El peral puede llegar a tener 20 metros de alto y su tronco es grueso. Las raíces son profundas y las flores pueden ser blancas o rosadas.

frutales3

Tiene mayor tolerancia al frío que al calor, precisa tierra permeable y no es de su agrado los charcos o la humedad estancada. Si hay heladas tardías en primavera le tomará más tiempo desarrollar los frutos. Necesita un buen riego y una poda como la del manzano.

Ciruelo

Existen diversas variedades de ciruelos, más o menos dulces y mayor o menor tonalidad de la cáscara y la pulpa. La recolección de los frutos se lleva a cabo al final del verano. Es muy resistente a las temperaturas altas y bajas, necesita estar a pleno sol. El riego regular nos garantiza cosechas más copiosas. Se recomienda abonar el árbol a fines del invierno y protegerlo de las heladas muy intensas.

frutales4

Para evitar que las ramas cargadas de ciruelas se quiebren mucha personas colocan un soporte de cañas tipo tutor.

Melocotonero o duraznero

Este árbol de origen chino y que se cosecha en el verano necesita estar a pleno sol para darnos sus frutos. Lo bueno del melocotonero es que se trata de una especie de porte pequeño (no más de 6 metros de alto). Las flores son rosas o rojas.

Para plantarlo espera a fines del otoño o inicios de la primavera en el caso de que estén a raíz desnuda. Si es un árbol crecido en contenedor lo puedes pasar a tierra o a una maceta más grande en cualquier momento del año. Pero si se trata de elegir, prefiere el otoño.

frutales5

El riego debe ser por goteo para garantizar buena humedad al menos hasta un metro de profundidad. El abono también tiene que ser regular. Cuando hayan florecido se recomienda hacerlo cada semana y para evitar retrasos en el crecimiento protege el duraznero de las lluvias invernales. La poda de formación se realiza en invierno o en verano.

Naranjo

Otra de las plantas que podemos poner en casa y que nos servirá para disfrutar de unos ricos zumos repletos de vitamina C. Además el naranjo tiene unas flores con aroma exquisito conocidas como “azahar”. Muchos también lo emplean como árbol ornamental porque queda realmente muy bonito.

Hoznayo enero 2010

Los cítricos en general y el naranjo en particular prosperan en climas subtropicales, cálidos o tropicales. Precisan pleno sol y no soportan las heladas. Es de porte mediano, de copa grande.

¿Ya has decidido qué árbol frutal plantarás en tu jardín o si es posible en una maceta en el patio?

Para ver la entrada completa haz click aquí: Los Mejores Frutales para Plantar en Casa - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario