viernes, 8 de enero de 2016

¿Por Qué Lavar la Ropa Nueva?

Vas al centro comercial o a tu tienda favorita… ves un vestido o una chaqueta que te encanta y en seguida te das cuenta de que el amor a primera vista no sólo existe entre las personas. Por supuesto entras y te pruebas la prenda. ¡La llevas!

Llegas a casa y lo primero que haces es ponértela de nuevo para modelar frente al espejo. Quizás dices “mañana la estreno para ir al trabajo, a una fiesta o a una cita”. ¡Menudo error! ¿Querer usarla? No. Llevarla sin haberla lavado antes. En este artículo te contamos las razones.

Ropa nueva no es ropa limpia

Solemos pensar que cuando nos compramos una prenda está impoluta o inmaculada. Pero te asombrará saber qué cosas se pueden hallar en ella si la analizamos con un microscopio. Los científicos han hecho la prueba y encontraron desde productos químicos hasta gérmenes.

Como nos indican en el periódico peruano Diario Correo

La mayoría de las personas no son conscientes de esto porque ven la ropa nueva y perfectamente colocada en el estante. Sin embargo, mucha gente se la prueba. Así entra en contacto con ciertas partes de su cuerpo que pueden tener agentes patógenos que después se transmitirán.

Woman trying on jeans and smiling

Todo tipo de “regalos”

Debemos comprender el proceso por el que pasan las prendas antes de que las llevemos a casa. En todo ese recorrido van acumulando diversos microorganismos, tóxicos o poco saludables. En El comercio afirman:

Las telas, antes de llegar a las tiendas, pasan por unos procesos necesarios para darles el color y las formas que tanto gustan, para lo que se usan unos potentes químicos. Estos quedan en forma de residuo en las telas una vez que la prenda final está lista. Los hongos también pueden estar presentes de forma invisible, debido a que a veces las fábricas de tela no están en las mejores condiciones de ventilación o pueden tener altos niveles de humedad, condiciones óptimas para la aparición de hongos y moho.

ropa3

Atención hipersensibles

Si eres de piel sensible es más probable que sufras dermatitis o eccemas al usar ropa nueva sin lavar. Como dicen en el sitio Montevideo.com.uy 

Conviene evitar el contacto con los aprestos que llevan las prendas para dejarlas más bonitas y atractivas en las tiendas. Esto incluye tintes y otros productos químicos, que se debilitan con el lavado. Los efectos secundarios más comunes van del eritema (piel roja), descamación o lesiones de contenido líquido (vesículas) al prurito (picazón de la piel) e incluso podrían llegar a darse problemas ginecológicos como la vulvitis.

ropa4

Lavar la ropa nueva, si o si

Nuevamente Diario Correo nos da las pautas para una limpieza correcta de las prendas que recién compramos o recibimos de regalo:

Un simple lavado eliminará gran parte de los gérmenes y los productos químicos de las telas. Se recomienda lavar siempre las prendas antes de estrenarlas. Así se eliminarán los restos de fabricación que podrían causar alguna reacción indeseable. Especialmente la ropa de colores intensos o estampada que tiene mayor riesgo de contener sustancias nocivas, por lo que hay que tener cuidado si se padecen alergias o se es sensible a irritaciones.

Esta infografía nos hace un resumen perfecto:

ropa

Y tú, ¿lavas la ropa antes de estrenarla?

Para ver la entrada completa haz click aquí: ¿Por Qué Lavar la Ropa Nueva? - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario