jueves, 31 de diciembre de 2015

Remedios Caseros Para Limpiar el Colon

Cuando los intestinos están intoxicados nuestro organismo en general paga las consecuencias. ¿Qué quiere decir que se intoxica? ¡Qué ha acumulado muchos residuos a lo largo de nuestra vida! Muchas veces queremos comer más sano para adelgazar, tener la piel más tersa o sentirnos más saludables y no lo logramos.

En lugar de abandonar ese buen hábito que has comenzado te proponemos que primero hagas una buena limpieza de colon. ¡En este artículo de Siendo Saludable te contamos cuáles son los mejores remedios caseros!

¿Por qué debemos limpiar el colon?

El intestino es responsable de extraer el agua y la sal de los desechos sólidos previo a su eliminación. Sin embargo esa tarea es precisamente la que no permite que esté sano. Las toxinas dañinas se van acumulando en sus paredes y puede traer muchas consecuencias negativas.

Entre los síntomas más frecuentes de intoxicación del colon se encuentra el dolor de cabeza, el mal aspecto de la piel, el estreñimiento, la falta de energía y los cálculos en la vesícula. También puede ocasionar indigestión, alergias, problemas de visión e hinchazón de articulaciones.

colon2

Remedios naturales para limpiar el colon

Es preciso que mientras sigues cualquiera de las técnicas o recetas que te daremos a continuación lleves una dieta rica en fibras y baja en carbohidratos y grasas. En lo posible mantenla varios días una vez que termines y mejor aún si empieza a ser una forma de alimentarte.

Agua tibia

Es un requisito indispensable que todo el tiempo te hidrates para que no sólo el colon sino también los riñones y vejiga estén limpios. Al levantarte y antes de desayunar bebe un vaso de agua. En total cumple con los 8 recomendados a diario.

Woman showing a glass of water, closeup

Una buena receta para la mañana es mezclar el zumo de medio limón con una cucharada de miel y el resto de la taza con agua tibia. Esto ayudará a desintoxicar el cuerpo y acelerar tu metabolismo. Además evacuarás mejor los deshechos.

Zumo de manzana

Una frase popular dice que comer una manzana por día te aleja del médico. Y es completamente cierta. Esta riquísima fruta puede hacer maravillas en nuestro cuerpo, incluyendo el colon. El zumo de manzana te ayudará a comenzar el día con más energía. Para ello sería bueno que lo bebas antes de desayunar. Luego ingiere un vaso de agua fría. Repite este procedimiento entre 3 y 4 veces a lo largo de la jornada.

colon4

Complementa comiendo manzanas crudas con cáscara para que los movimientos intestinales sean mayores y puedas eliminar más rápido las toxinas. Puedes hacer una dieta de esta fruta durante un fin de semana completo.

Zumo de limón

Otra de las opciones que te ayudan a limpiar los intestinos y eliminar la grasa. Los antioxidantes del limón y su alto contenido en vitamina C son perfectos para el sistema digestivo por muchas razones. Desde equilibrar el pH del estómago hasta barrer con los residuos del hígado, este cítrico es realmente poderoso y vale la pena consumirlo.

colon5

En ayunas bebe zumo de limón rebajado con agua tibia. Añade una pizca de sal marina y si quieres un poco de miel. El tránsito intestinal se regulará, tu energía aumentará y tu piel mejorará.

Agua salada

En el caso de que sufras hipertensión no te recomendamos este remedio casero para limpiar el colon. Se debe llevar a cabo este tratamiento durante un día completo cuando no tenemos que salir de casa. Muchas personas lo empiezan por la noche.

Simplemente coloca en una botella de un litro agua tibia unas cucharadas de sal gruesa. La idea es que no se sienta tanto el sabor salado pero que esté presente. Ve echando de a poco hasta que se diluya por completo. Bebe de a sorbos y despacio hasta terminar todo el líquido.

colon6

Este tratamiento te servirá para ir al baño varias veces y eliminar los residuos que se han acumulado en los intestinos. Es probable que sientas náuseas o dolor de cabeza. Se aconseja acostarse y no hacer ninguna actividad que requiera movimientos bruscos.

Ese día mejor dedícate a la meditación, a leer o a dormir. Puedes hacer masajes en el estómago e ingerir sólo líquidos (zumos y caldos para no deshidratarte). Es probable que vayas al baño varias veces durante la jornada. No te preocupes, es el agua salada haciendo efecto.

Estas limpiezas de colon suelen ser bastante efectivas. Si tienes alguna duda o no estás seguro de llevarlas a cabo puedes consultar con un especialista.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Remedios Caseros Para Limpiar el Colon - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario