sábado, 26 de diciembre de 2015

Recetas Caseras para Talones Agrietados

Sobre todo durante el verano que usamos más calzado “abierto” es posible sufrir talones resecos, agrietados y ásperos. No sólo son antiestéticos sino que además son un problema de salud que vale la pena tratar y mejorar.

No olvides que los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que tienen la tarea (nada menos) que de sostenernos y permitirnos caminar. Si bien la solución más simple sería usar zapatos cerrados eso no siempre es posible… ¡luce unos bonitos pies usando las siguientes recetas caseras para talones agrietados!

Cuidado con las grietas de los talones

Solemos prestarle atención al aspecto de los pies pero no pensamos en la salud. Si los talones se agrietan es más probable que haya infecciones dolorosas y el tratamiento sea costoso y arduo. Algunos consejos para reducir la resequedad y evitar que las grietas aumenten:

  • Remojar los pies: En un recipiente coloca agua tibia con un chorro de vinagre de sidra de manzana para desinfectar la zona.
  • Exfoliar con suavidad: Un paño fino o una esponja te pueden ayudar. Frota con suavidad la zona afectada para eliminar las células muertas que se han acumulado. Por más de que la piel sea gruesa en esa zona también es sensible así que ten mucho cuidado con la fuerza que aplicas al frotar.
  • Aplicar crema hidratante: Sirve para conservar la humedad de la piel y evitar que se reseque aún más durante el día. Se recomiendan cremas específicas para pies y aquellas que contienen lanolina o manteca de karité.
  • Colocar paños húmedos: Durante la noche puedes hacer un tratamiento completo para tener los pies suaves y sin grietas. Manteniendo la humedad de la piel reducirás la resequedad. Toma una gasa y moja en agua o vinagre. Envuelve los pies y talones. Ponte encima calcetines para que no se salgan y duerme así toda la noche. También lo puedes hacer con una crema hidratante y luego envolver con la gasa.
  • Mantener el área limpia: De esta manera evitarás las infecciones. Hasta que las grietas se curen trata de usar calcetines de algodón y zapatos que no dejen al aire libre la zona. Se aconseja también cambiar los calcetines una o dos veces al día.
  • Otros consejos: Beber más agua para hidratar el cuerpo, seguir una dieta que aporte vitaminas y nutrientes necesarios y evitar el sobrepeso para que los pies no sufran tanto son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta.

talones2

 

Recetas caseras para los talones agrietados

Además de seguir la rutina que te indicamos antes puedes aprovechar las bondades de las siguientes recetas naturales:

Baño de parafina y aceites

La parafina se puede comprar en las tiendas como perfumerías. Los aceites son fáciles de conseguir también porque precisas de oliva o de coco. Pon a baño maría la parafina para que se derrita y mezcla con una cucharada del aceite elegido. Revuelve y deja que se enfríe un poco (empieza a ponerse de color blanco). Echa en un recipiente donde quepan ambos pies. Deja media hora y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de aguacate y plátano

Esta crema es simple y sólo lleva un aguacate (o palta) y un plátano. Haz un puré con ambos ingredientes. Aplica en los talones y envuelve con papel film. Deja actuar media hora. Repite entre dos y tres veces por semana. Enjuaga con agua tibia.

Exfoliante de limón y azúcar

Quizás no lo sabías, pero el zumo de limón tiene propiedades antisépticas que te ayudarán a reducir las infecciones (o evitarlas). Además permite eliminar la piel muerta que se acumula en los talones, lo que hace que estén rugosos y ásperos. No olvides que este exfoliante sólo se puede usar si la piel no está lastimada, de lo contrario arderá bastante. Mezcla ¼ taza de zumo de limón con ½ taza de azúcar. Esparce por la zona con movimientos circulares y lava con agua templada. Repite a diario.

talones3

Pasta de papaya

Es un remedio efectivo y simple. Lo único que precisas es una papaya. Corta por la mitad y extrae la pulpa. Coloca en las zonas agrietadas y deja actuar unos 30 minutos antes de retirar con agua tibia. Esta fruta tiene la capacidad de reparar los tejidos dañados.

Hidratante de rosas y glicerina

El agua de rosas se compra en las perfumerías, al igual que la glicerina. Mezcla una taza del primer ingrediente con dos cucharadas del segundo. Pon la mezcla en tus pies limpios cada noche. Coloca unos calcetines y retira por la mañana. Al tercer día de tratamiento remoja los pies en un recipiente con agua tibia y luego frota con una piedra pómez. Continua con el hidratante hasta completar una semana.

Baño de pies con miel

En un recipiente con agua tibia echa una taza de miel de abejas. Introduce los pies y deja actuar media hora. Retira del gua y pasa la piedra pómez en las partes endurecidas. Enjuaga y seca bien.

Hidratante de manteca de cacao

Puedes conseguirla en las farmacias o tiendas en forma de labial. Usa para los talones agrietados. Sólo tienes que frotar en la zona afectada antes de irte a dormir y cubrir con bolsas plásticas o papel film. No enjuagues al otro día. También puedes usar vaselina.

talones4

¿Tienes problemas de talones agrietados? Sigue estos consejos y prueba cualquiera de las recetas caseras que te hemos ofrecido en este artículo. Podrás lucir pies sanos y hermosos en poco tiempo.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Recetas Caseras para Talones Agrietados - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario