miércoles, 9 de diciembre de 2015

Remedios Caseros para la Caída de Cabello

¿Cada vez que te peinas o te bañas caen tantas hebras que parece que te quedarás calva en cuestión de días? Lo normal es perder entre 50 y 100 pelos por día. Si bien no podemos contar cada uno de los cabellos que se desprenden a diario más o menos podemos darnos cuenta si hemos sobrepasado esa cantidad.

¿Por qué se cae el pelo? Son variadas las razones. Puede ser por la época del año, la anemia, el estrés, diversas enfermedades cutáneas, mala alimentación, poca circulación sanguínea, factores hereditarios o problemas de tiroides.

Y en el caso de la mujer en particular además debemos añadir por cambios hormonales o incluso por el uso de ganchos y tinturas (entre otros productos).

En el siguiente artículo de Siendo Saludable te ofrecemos algunos remedios caseros para la caída del cabello. ¡Pruébalos y luego cuéntanos si te han funcionado!

 Recetas naturales para evitar que el pelo se caiga

Los siguientes enjuagues y mascarillas pueden serte de mucha utilidad si cada vez se te cae más cabello:

Enjuague de salvia y vinagre

El té de salvia fortalece el cuero cabelludo y el vinagre de manzana cuenta con azufre, un mineral benéfico para la salud capilar. Este remedio se prepara con 1 taza de té de salvia y 3 cucharadas de vinagre. Mezcla bien ambos y aplica en la cabeza. No enjuagues. Si tienes cabello rubio evita este enjuague porque lo oscurece.

Mascarilla de limón y cebolla

Es excelente en el caso de infecciones en el cuero cabelludo por ejemplo. Además el zumo de limón le dará brillo al cabello. Sólo debes mezclarlo con una cebolla triturada o exprimida. Masajea con este remedio y deja actuar 15 minutos antes de retirar.

Enjuague de coco y zanahoria

La leche de coco se usa desde la antigüedad para mejorar la salud del cabello en general. El zumo de zanahorias tiene antioxidantes y vitaminas (B6 y B12) que refuerzan las hebras. Mezcla en partes iguales ambos ingredientes y coloca en la cabeza. Deja 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de berro y aceite de geranio

Esta verdura puede ayudar a aumentar el crecimiento del cabello. Macera 100 gramos en un frasco de vidrio con 100 ml de alcohol blanco y 1 cucharadita de aceite esencial de geranio. Deja toda la noche. Al otro día embeber un algodón y pasar por el cuero cabelludo. No enjuagar.

Friega de aceite de oliva y ajo

Sus propiedades son incontables y no sólo nos sirven para problemas de salud internos sino también externos. Corta un ajo por la mitad y frota sobre el cuero cabelludo. Ten cuidado de no sufrir heridas o lesiones porque puede arder.

caida del cabello3

Deja pasar 15 minutos y luego masajea con aceite de oliva. Coloca un gorro plástico y duerme así. Por la mañana enjuaga y lava como de costumbre.

Enjuague de romero y ruda

Ambas plantas tienen la capacidad de mejorar la circulación sanguínea de la cabeza y por ende aumentar el crecimiento del cabello o evitar su caída. En un cazo por 1 taza de agua e hierve con 1 cucharada de romero y otra de ruda durante 5 minutos.

Retira del fuego, tapa y deja refrescar. Cuela y usa una vez frío como enjuague luego de lavarse la cabeza. También se puede usar como masaje. En ningún caso se aclara.

Masajes de aceites

Además de las capacidades del aceite de oliva hay otros dos que juntos nos aportan muchas propiedades: almendras y árbol de té. Mezcla en partes iguales y masajea durante 5 minutos en el cuero cabelludo con movimientos circulares suaves. Luego lava con tu shampú de siempre.

caida del cabello4

Masajes de romero y nogal

Necesitas un puñado de hojas de romero y otro de nogal. Macera con alcohol blanco en un recipiente de vidrio. Deja toda la noche y al otro día pasa con un algodón en el cuero cabelludo. Luego masajea cuidadosamente unos 5 minutos.

Enjuague de ortiga, cola de caballo y romero

Todas estas plantas tienen capacidades interesantes para ayudar en la caída del cabello (por ello están presentes en decenas de productos de belleza como shampú, acondicionador, lociones, etc). Puedes preparar este enjuague como si fuera una infusión.

caida del cabello5

Necesitas 6 cucharadas de ortiga, 2 de cola de caballo y 6 de romero. Pon en un litro de agua e hierve por 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar 20 minutos. Cuela y aplica tras el lavado haciendo masajes en el cuero cabelludo.

Te recomendamos que pruebes de a uno estos remedios para saber si realmente te está dando resultado. Si a las 2 o 3 semanas no ves cambios puedes pasar a otra alternativa.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Remedios Caseros para la Caída de Cabello - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario