martes, 1 de diciembre de 2015

Consejos para Regalar Plantas

Para demostrar nuestro amor, para una ocasión especial (como un casamiento, un nacimiento o una mudanza), para el día de las madres o de los enamorados… Solemos regalar plantas y flores a personas importantes y en acontecimientos destacados de la vida. Pero, ¿sabemos hacerlo bien?

En este artículo de Siendo Saludable te contamos los mejores consejos para regalar plantas, quedar de maravillas con el homenajeado y evitar que el presente quede en el olvido o se marchite en cuestión de días. ¡Todo un desafío!

¿Por qué regalamos flores y plantas?

“Es una tradición”, “es para quedar bien”, “creo que a la cumpleañera le agradan las plantas”, “¿qué podría regalarle sino a una madre/abuela/suegra/tía?”, “en estos casos el presente por excelencia es un racimo de flores”. Estas son las respuestas más frecuentes al por qué se regalan plantas o flores.

Es preciso tener en cuenta que una planta es un ser vivo y como tal debe crecer en óptimas condiciones. Por lo tanto se recomienda antes de comprar el regalo pensar si la persona que lo recibirá tendrá el tiempo disponible para encargarse de que nada le falte (agua y sol básicamente).

regalar flores2

No hay satisfacción mayor que pasado un tiempo ir a la casa del homenajeado y ver cómo la planta que le regalamos ha crecido, tiene flores o frutos nuevos, sus hojas están sanas, etc.

Las plantas tienen un significado diferente que va más allá de un simple presente. Por esta razón no deberíamos regalar flores a cualquier persona, sino a las que realmente queremos y apreciamos.

Guía para comprar y regalar flores o plantas

Tenemos un cumpleaños o está cerca el Día de San Valentín… tal vez nuestra mejor amiga tuvo un bebé o han operado a nuestra abuela. El primer regalo que se nos viene a la mente es… ¡Una planta! Pero cuidado, debes tomar ciertos recaudos antes de ir al vivero o puesto de flores. Presta atención a estos tips para comprar y regalar plantas:

  • Asegúrate de que el agasajado no sea alérgico. Esto puede parecer algo obvio pero no lo es en absoluto. Si no conocemos lo suficiente a la persona tampoco sabremos si le gustan las flores o si tienen alguna consecuencia para su salud. Mejor consulta antes.
  • Averigua qué tipo de flores o plantas le gustan. ¡No hay nada más hermoso que recibir una flor favorita de alguien especial! También sería bueno que analices el lugar donde vive o donde colocará la maceta o jarrón. ¿Tiene balcón o jardín? ¿Vive en casa o piso? ¿Cuánto sol recibe al día la vivienda?
  • No elijas flores con perfume muy fuerte. Así no recargarás el ambiente con aromas intensos que puedan llegar a molestar. Si por ejemplo vamos a cenar a una casa y pensamos en regalar flores, trata de que no sean muy perfumadas porque se puede confundir con alguna esencia que haya colocado la anfitriona o mismo los platillos que se sirven en la mesa.
  • Acompaña siempre las plantas o flores con una tarjeta. No importa si la envías con un servicio de mensajería o si las regalas “en vivo y en directo”. Un simple trozo de papel con unas pocas líneas y sobre todo la firma no pueden faltar. Evitarás problemas e incertidumbres.

regalar flores3

  • En el caso de regalar flores a nuestra pareja (los hombres también pueden recibirlas) porque es nuestro aniversario la mejor opción son las rosas rojas, símbolos de amor y pasión. Si en lugar de celebrar algo importante quieres regalar “por que si” una excelente opción son las violetas, muy románticas y con un perfume dulce y rico.
  • Para el Día de la Madre los lirios son la flor más acertada. Si, es verdad que suelen ser un poco costosos al igual que las orquídeas (otra idea fantástica)… ¡pero una madre lo vale! Los lirios son símbolo de amor incondicional y pureza.
  • Un nacimiento se puede celebrar también regalando flores. Este presente típico para ir al hospital podría tener una variante interesante. ¿Qué tal una planta en vez de un ramo de flores? Así se mantendrá por más tiempo y crecer al mismo tiempo que el bebé.

regalar flores4

  • Si quieres regalar flores para desear felicidad, prosperidad y amor a una novia que se va a casar, opta por las orquídeas. Las puede llevar en el ramo o no, pero no dejes de hacerle saber que simbolizan la belleza, la pureza y el símbolo de la eternidad.
  • Quizás no buscas simplemente regalar una flor y listo, sino que el presente sea hermoso y diferente. ¿Qué tal reciclar o pintar la maceta por tus propios medios?
  • Los inexpertos totales en plantas y flores pueden ir a un vivero a asesorarse. Pero mucho cuidado con aquellas macetas que ya están envueltas para regalo o las ofertas demasiado tentadoras. Pueden tener hojas o flores marchitas, ser de otra época o estar enfermas.

regalar flores5

¿Quieres conseguir el regalo perfecto para una ocasión importante? ¡Entonces elige flores y plantas! Quedarás más que bien y no olvides que estarás dando un presente con vida. ¡Determina quienes deberían tener el honor de cuidarlo!

Para ver la entrada completa haz click aquí: Consejos para Regalar Plantas - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario