jueves, 26 de noviembre de 2015

Remedios Caseros para Picaduras de Insectos

Los mosquitos son los insectos que más nos molestan durante el verano pero también hay otros que suelen picarnos (avispas, abejas, hormigas). Las ronchas que nos dejan son muy irritantes y no podemos soportar las ganas de rascarnos.

El problema de ello reside en que podemos infectar la zona. ¿Por qué? Porque los dedos y las uñas suelen estar sucios y porque extendemos el prurito hacia otras áreas. En la teoría puede ser muy lindo decir “no voy a rascar la picadura” sin embargo en la práctica… ¡es muy difícil!

Para evitar ello en este artículo de Siendo Saludable te contamos cuáles son los mejores remedios para picaduras de insectos. Recuérdalos cuando estás al aire libre en casa, cuando te vas de vacaciones a un campamento o cuando decides disfrutar de un picnic en el parque.

Recetas naturales para picaduras de insectos

Todos sabemos lo que es que te pique un mosquito (más molesto aún que su zumbido cerca del oído cuando queremos dormir). Quizás algunos hemos sufrido la picadura de una abeja con aguijón clavado incluido… o tal vez cuando eras niño pisaste un hormiguero y tu pie fue atacado por esas diminutas obreras negras o coloradas.

La picazón y el ardor que provoca una picadura es insoportable. Para poder aliviar estos síntomas te recomendamos los siguientes remedios caseros:

Bicarbonato de sodio

Con un poco de agua y una cucharada de bicarbonato puedes formar una pasta y aplicar en la picadura. Aliviará el dolor al instante. Deja que se seque y luego enjuaga con agua tibia.

picaduras2

Barro

Es uno de los remedios más populares para las picaduras de abeja cuando deja clavado el aguijón. Sin embargo hay que tener cuidado porque el lodo puede estar lleno de suciedad e infectar la zona. Por lo tanto se recomienda usar tierra y agua para uno mismo formarlo, no tomar del suelo directamente. Deja actuar 20 minutos y cuando se seque retira con agua hervida o destilada.

Ajo

Parte al medio un diente de ajo y frota en la roncha. Quizás te arda un poco pero es una buena idea para reducir la inflamación, la comezón y el enrojecimiento. No enjuagues.

picaduras3

Salvia

Esta planta es realmente necesaria en cualquier hogar (junto con el aloe vera). En este caso se recomienda tomar un puñado de hojas, lavarlas bien y aplicar en la picadura como un cataplasma. Para ello deben estar húmedas.

Cebolla

Tiene propiedades similares a las del ajo por ello nos puede ayudar a combatir la comezón de las ronchas. Parte por la mitad la cebolla y aplica ejerciendo presión para que los jugos penetren en la piel. Es perfecto para las picaduras de avispa o de mosquito.

picaduras4

Limón

Existen diferentes maneras de aprovechar las bondades de este cítrico. Por ejemplo puedes cortar una rebanada y frotar en el área afectada, echar unas gotas del zumo o exprimir el jugo y esparcir con un algodón embebido. En cualquier caso arderá un poco pero debes soportarlo ya que curará más rápido la picadura.

Ortiga

Esta planta que crece casi en cualquier lado se pueden hacer muchos remedios caseros. En el caso de las picaduras de insecto se emplea como un cataplasma usando las hojas previamente lavadas y húmedas.

picaduras5

Papaya

Esta riquísima fruta tiene ciertos componentes con la capacidad de neutralizar el veneno de las picaduras. Corta una rodaja de papaya y aplica en la zona afectada durante una hora.

Hielo

Calma automáticamente la picazón y refresca la zona. También sirve para desinflamar las picaduras de cualquier insecto. No olvides envolver los cubos de hielo en un paño antes de aplicar para que no te queme la piel.

picaduras6

Miel

La miel de abeja se puede usar justamente… ¡En las picaduras de abejas! Para poder quitar el aguijón o reducir las posibilidades de infección tienes que preparar una pasta con 1 cucharadita de miel, otra de canela en polvo y 2 de agua tibia. Masajea suavemente en el área afectada.

Vinagre de manzana

Un poco de ardor al principio pero después calma y no más picazón. Trata de poner el vinagre en la nevera para que el frío ayude a aliviar los síntomas más rápido.

picaduras7

Tomate

Se usa en los casos de picaduras que dejan el aguijón. Con una pinza retíralo y automáticamente después aplica una rebanada de tomate fría en el lugar. Ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Azúcar blanco

Para reducir las molestias provocadas por las picaduras de insectos tienes que humedecer un dedo y sumergir en un recipiente con azúcar (para que se peguen los cristales). Frota por la zona afectada para un alivio instantáneo.

picaduras8

¿Has usado alguna vez cualquiera de estos remedios caseros para picaduras de insectos? ¿Te gustaría añadir uno o varios más a la lista? ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Para ver la entrada completa haz click aquí: Remedios Caseros para Picaduras de Insectos - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario