lunes, 23 de noviembre de 2015

Inventos que Ofrecen Energía Solar

Ya te hemos contado de qué manera puedes aprovechar los rayos del sol para tener electricidad en casa, cocinar tus alimentos o cargar tu móvil. ¡Y hasta de qué manera fabricar paneles y colectores caseros!

¿Qué te parece si ahora conoces unos inventos maravillosos que integran la energía solar a diferentes objetos para que su uso sea más simple y menos dependiente de la red eléctrica? ¡Te asombrarás!

Los mejores accesorios que tienen paneles solares

Si te vas de vacaciones, si cortan la luz en tu hogar o si quieres dejar de depender de los enchufes cuando estás en el trabajo o paseando por tu ciudad. Aquí tienes algunos inventos que incluyen paneles que captan la energía del sol para que puedas disfrutarlos en cualquier momento del día (también de noche… ¡tienen baterías que almacenan lo que no se usa!)

Enchufe solar

Cómodo, práctico… ¡Y barato! Lo único que debes hacer es pegarlo en una ventana a la que le de el sol. Cuenta con una ventosa para que se pueda adherir a los cristales de casa pero también del coche. Absorbe la radiación y la almacena. Luego sólo enchufas tus aparatos preferidos y listo… También lo puedes llevar en el bolso para cargar un dispositivo móvil.

inventos solares2

Portátil solar

¿Te imaginas estar con tu portátil en cualquier lugar del planeta sin pensar en cuánta batería le queda o buscando un café con enchufe para cargarlo? Este magnífico invento se llama SOL (nunca mejor puesto el nombre) y funciona con la energía del astro rey. Es perfecto para los viajeros y para los que trabajan de forma freelance.

inventos solares3

En sólo dos horas carga la batería completa para que lo puedas usar hasta 10 horas y tiene sistema operativo Ubuntu Linux (de software libre). Cuesta alrededor de 350 dólares y los paneles solares están ubicados detrás de la pantalla. Como si fuera poco es resistente al agua.

Mochila solar

Escapadas de fin de semana, vacaciones en contacto con la naturaleza, picnic en el parque… no hay problema qué lugar elijas: montaña, playa, campo… si tienes que cargar tu móvil o tu reproductor de música no tendrás inconvenientes con este invento. Es una mochila igual a cualquier otra (puedes llevar todas tus cosas) pero lo que la difiere del resto es que en su parte externa cuenta con paneles solares. Tienen un coste de aproximadamente 100 dólares.

inventos solares4

Bolso solar

Es similar al anterior pero para usar en otros ámbitos. Por ejemplo para trabajar. Este bolso son paneles solares se llama Solarjo Power y fue inventado en Estados Unidos. Si se carga durante 3 horas puede ofrecer energía a cualquier dispositivo (tabletas, smartphones, portátiles, etc). Cuesta alrededor de 300 dólares y cada vez más marcas están lanzando al mercado este modelo.

inventos solares5

Aire acondicionado solar

Puede parecer un poco “contradictorio” que algo que genera frío se alimente de rayos solares calientes. Pero es verdad. LG fue la primera empresa en crear y presentar su aire acondicionado que funciona con el sol. Sus celdas pueden producir hasta 70 watts por hora. El ahorro en la factura de luz oscila entre el 35 y el 50%. Si bien cuesta un poco más que los modelos “tradicionales” es una inversión que se amortiza en unos años.

inventos solares5b

Afeitadora solar

Los hombres viajeros (ya sea por negocios o por placer) quieren verse bien siempre. Pero no en todos los lugares donde están encontrarán un enchufe para su afeitadora eléctrica. ¡Eso ya no es un problema! Existen opciones que se cargan con el sol y resisten varias afeitadas (aún para los más barbudos). Los precios van desde los 35 a los 50 dólares y se cargan 12 horas.

inventos solares6

Parlantes solares

Muchas veces queremos escuchar música y nos damos cuenta de que no tenemos donde enchufar nuestro reproductor. Para que esto ya no sea un problema la empresa Landport Japan ha creado unos parlantes que funcionan con energía proveniente del sol. Sólo pesa 300 gramos, almacena energía para disfrutar de tus canciones favoritas cuando está nublado o es de noche y con la carga completa permite oír música 8 horas seguidas. Cuesta 60 dólares.

inventos solares7

Ventilador portátil

¿Has pensado en irte de safari por África o al desierto en Egipto? Entonces no puedes dejar de usar este gadget que si bien no es muy estético que digamos es bastante útil para las caminatas o paseos bajo el sol. Es un sombrero que tiene en la parte superior un panel solar que hace funcionar un pequeño ventilador delantero (especial para frentes sudorosas). Cuesta 50 dólares y también se puede usar con pilas.

inventos solares8

Lámpara solar

Esta idea ha sido pensada para irse de campamento aunque también podría ser de utilidad para cuando de noche se corta la electricidad en casa. La empresa que ofrece este accesorio es D.Light y su nombre es Nova Mobile. Con un día de carga frente al sol te permite iluminar durante 12 horas cualquier lugar. Y aún hay más… se puede conectar al móvil para cargarlo “de emergencia”.

inventos solares9

¿Cuál de todos estos dispositivos te gustan más para aprovechar la luz del sol, gastar menos y hacer un bien al planeta?

¡No te pierdas todas las novedades, tutoriales e ideas relacionadas a la energía solar en nuestra sección de Ecología!

Para ver la entrada completa haz click aquí: Inventos que Ofrecen Energía Solar - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario