jueves, 19 de noviembre de 2015

Remedios caseros para la Artrosis

Dolores punzantes en las manos, muñecas o rodillas que no permiten realizar ninguna actividad cotidiana… Problemas para conciliar el sueño debido a la presión que se genera en las articulaciones… Incapacidad para abrir un frasco, atarse los zapatos o abotonarse una camisa… ¿Te suenan familiares estos síntomas?

Entonces no dudes en leer el siguiente artículo de Siendo Saludable donde te contaremos cuales son los mejores remedios caseros para la artrosis.

¿Qué debes saber sobre la artrosis?

Se trata de una enfermedad que consiste en un desgaste del cartílago articular (ubicado entre cada hueso). La artrosis afecta las articulaciones y provoca dolor, inflamación y deformidades permanentes. Usualmente aparece en aquellas que más se mueven: hombros, columna vertebral, manos, rodillas y tobillos.

A su vez pinza áreas donde hay nervios, ligamentos o músculos por lo cuál el dolor aumenta cuando hay movimiento. Todas las personas al envejecer pueden desarrollar más o menos artrosis.

artrosis2

¿Sabías que la artrosis no sólo afecta a los seres humanos? Muchos vertebrados pueden sufrirlo. Los casos que más conocemos son los de los perros porque están en constante contacto con nosotros. Los que se “salvan” de este problema son los que duermen boca abajo como ser los perezosos y los murciélagos.

No hace falta que te cuelgues de una rama o instales un sistema para dormir como estos animales sino elegir ciertos tratamientos que te ayuden a atravesar mejor los síntomas, reducir el dolor y la inflamación, frenar el desgaste y mejorar la movilidad de las articulaciones.

Remedios naturales para la artrosis

Usando ciertos regalos de la naturaleza podemos reducir los síntomas sin gastar demasiado dinero en métodos invasivos, tratamientos costosos y extensos o medicamentos que no funcionan. Te recomendamos estas alternativas caseras:

Patata

El zumo de patata crudo tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Para hacerlo tienes que machacar el tubérculo o pasarlo por la exprimidora/juguera/licuadora (según lo que tengas en casa). Aplica en la zona afectada y coloca una gasa encima. Deja actuar unos 15 minutos, retira y enjuaga con agua tibia.

artrosis3

Col

Las hojas de esta planta son realmente poderosas. Se emplean para desinflamar y para aliviar los dolores articulares. Calienta una hoja de col en el horno o fuego y aplica sobre el área dolorida. ¡Ten cuidado de no quemarte! Deja hasta que se enfríe. Puedes sujetar con una tela o hilo.

artrosis4

Manzanilla

Las ventajas de emplear las flores de esta planta son realmente innumerables. Sirven par reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones, por ejemplo. Si no consigues el aceite esencial de manzanilla puedes hacer una maceración con 3 cucharadas de flores secas por litro de aceite de oliva. Pon en un frasco (mejor si es de vidrio), tapa bien y deja en un ambiente oscuro. Cuando debas usar embebe un algodón y pasa haciendo fricciones.

artrosis5

Margarita

No sólo tiene propiedades antiinflamatorias sino que también aporta sus flavonoides, que combate el dolor reumático y articular. Necesitas 100 gramos de flores y hojas secas de la planta y un litro de agua. Pon en el fuego ambas hasta que rompe el hervor. Apaga, tapa y deja reposar 15 minutos. Filtra y aplica como compresa.

artrosis6

Fenogreco

La harina de fenogrego o fenogreco se consigue en las casas naturistas. Pon 150 gramos en un litro de agua e hierve durante 15 minutos hasta formar una especie de pasta. Deja que se entibie (5 a 10 minutos) y aplica en la zona dolorida por la artrosis.

artrosis7

Pimienta de cayena

Esta especia picante tiene propiedades analgésicas y es eficaz para mitigar el dolor. En algunas tiendas se consigue la crema de pimienta de cayena. De lo contrario puedes hacer una pasta con 100 gramos y un poco de agua. Aplicar en la zona con masajes circulares enérgicos (no fuertes). Dejar unos 10 minutos y retirar con agua tibia. Lávate bien las manos después de manipular la pimienta para evitar que el contacto con los ojos, la nariz o la boca genere irritación o alergias. Otra opción similar es la cúrcuma.

artrosis8

Aceites esenciales

En las herboristerías y tiendas de fitoterapia puedes encontrar aceites esenciales como el de jengibre o el de árnica. En las dietéticas quizás puedas comprar el de eucalipto o romero. Todos ellos te pueden ayudar para reducir los dolores provocados por la artrosis. Si tienes la piel muy sensible te recomendamos que los rebajes con aceite de oliva, de almendras o de semillas de uva.

artrosis9

Sería bueno además que realices ejercicios adecuados para tu condición. Puedes por ejemplo comprar una pelota de goma pequeña si te duelen las manos y dedos o una de tenis si el problema radica en los pies. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Para ver la entrada completa haz click aquí: Remedios caseros para la Artrosis - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario