jueves, 21 de abril de 2016

Baño de Inmersión: Sanador y Relajante

¿A quién no le gustaría llegar a casa después de un día agotador y darse un baño de inmersión que incluya música instrumental, velas o sahumerios y sobre todo la mente en blanco? ¡Sin dudas es una excelente idea!

Son muchos los beneficios que tiene esta práctica, que podemos hacer varias veces a la semana, más allá de liberar el estrés o ayudarnos a dormir mejor. ¿Quieres saber para qué más sirve? ¡Entonces sigue leyendo este artículo de Siendo Saludable!

¿Para qué sirven los baños de inmersión?

En el sitio Fashion TV nos ofrecen 5 ventajas que un buen baño de inmersión le da al cuerpo y a la mente:

  • Relajarte en agua cálida con aceites esenciales puede hacer maravillas con tu cuerpo y tu mente.
  • Los baños tibios son una perfecta manera de poner la mente en blanco.
  • Es la forma más natural para relajarte de una semana complicada y llegar a la cama lista para dormirte en un minuto.
  • El vapor del agua te humecta los conductos nasales y el agua tibia ayuda a relajar los músculos adoloridos.
  • Tu piel va a estar más suave y humectada. Un baño con sales naturales puede reducir las líneas finas de expresión.

inmersion2

¿Cómo disfrutar de un baño de inmersión?

//

La web Nosotras nos indica de qué manera podemos sacar todo el provecho a este tipo de baños:

Los básicos de un buen baño de inmersión son una tina en buen estado y limpia, agua tibia a templada y algún componente relajante o terapéutico que puede ir desde aceites esenciales o hierbas aromáticas a sales especiales de baño. Con respecto a la temperatura, los expertos aconsejan que ronde los 36 – 38 grados. En cuanto a la duración de la inmersión, lo más efectivo para relajarse será de 15 a 20 minutos.

Entre los aceites esenciales, los más recomendados son los de manzanilla, lavanda -altamente relajantes-, cáscara de mandarina, menta, menta pipperina o albahaca. A la hora de hacer vuestro baño, no descuidéis la planificación y aseguraos hacerlo cuando estéis tranquilas y sin interrupciones. Una buena idea será también tematizar y/o preparar el cuarto de baño de acuerdo a la ocasión: con alguna vela, un sahumerio o con música relajante, según vuestra preferencia.

inmersion3

¿Y qué tal ir a un sauna o SPA?

Las aguas termales o los tratamientos por un día en un centro de estética son muy buenos para darnos ese mimo que tanto necesitamos. En cuánto a los beneficios de ir a un sauna, según Naturisima, encontramos:

  • Ayuda en la limpieza de la piel: El cuerpo produce sudor profundo durante un baño de la sauna, el resultado es que los poros se dilatan y se eliminan las células muertas.
  • Ayuda a eliminar toxinas: Sirve para bajar los niveles de toxinas presentes en el cuerpo, tales como productos químicos, mercurio, níquel, zinc, cobre y plomo.
  • Alivia el dolor en las articulaciones y músculos: el cuerpo obtiene un efecto calmante que conduce a la reducción de dolores musculares o artritis.
  • Ayuda a quemar calorías: Sentarnos en una sesión de sauna nos puede hacer quemar alrededor de 300 calorías, pero no nos hace perder grasa, ni fortalece los músculos.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Baño de Inmersión: Sanador y Relajante - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario