domingo, 27 de marzo de 2016

Los Colores Hablan de Tí

Todos tenemos un color favorito, que lo elegimos para la ropa, para la decoración de la casa o casi cualquier cosa que compremos. ¿Sabías que cada tono está relacionado a un grupo de características personales? Así es, según el color que te guste será tu personalidad.

Pero esto no termina allí ya que según un cuestionario creado por un Doctor podemos conocer nuestras limitaciones o fortalezas. En este caso se agrupa a las personas en cuatro grupos, cada uno de ellos con un amplio análisis de sus dones y debilidades. ¡Es muy interesante!

El código de colores de Hartman

Este doctor nos ha dividido en cuatro grandes grupos y para saber a cuál perteneces tendrás que responder a un cuestionario de 45 preguntas (sigue este link, está en inglés).

Los 4 colores “disponibles” son el rojo, el azul, el blanco y el amarillo. Según el sitio Batanga las características principales de cada uno son:

  • Rojos: Quienes pertenecen al grupo rojo, buscan llevar a cabo sus proyectos y de la mejor forma posible. Usan la lógica y son realmente determinados, por lo que suelen terminar lo que empiezan.
  • Azules: Llenos de bondad, los azules buscan hacer el bien, aunque para ello tengan que sacrificarse a si mismos. Buscan la perfección y pueden ser algo desconfiados. Son complejos, intuitivos y muy leales.
  • Blancos: Buscan la paz y hacen todo lo que está en su poder para evitar confrontaciones. No piden mucho, sólo lo necesario para sentirse cómodos por dentro. Son amables, considerados, pacientes y no se dejan llevar por su ego. Pueden construir relaciones desde cero.
  • Amarillos: Ellos viven para divertirse y disfrutar, se llevan por el deseo de pasarla bien y por ello están llenos de entusiasmo y espontaneidad.

colores2

El color de nuestra personalidad

En un artículo que detalla cada tono con sus aspectos destacados que podemos leer en la web La Mente es Maravillosa, según cuál sea tu color favorito será tu personalidad:

Rojo:Personalidades intensas, activas y muy optimistas. Suelen ser carácteres fuertes con una clara inclinación ante la competividad en el trabajo, con cierto toque de impulsividad y necesidad de control.

Naranja: ¿Eres muy sociable pero mantienes los límites? Te gusta estar rodeado de gente pero mantienes cierta seriedad y equilibrio, eres comprensible y muy accesible con las personas de tu alrededor.

Amarillo: Personas muy-muy creativas. A pesar de su creatividad mantienen el sentido de la lógica, no se trata de una imaginación desbordante sino más bien racional y práctica.

Verde: Personalidades relajadas que valoran ante todo aportar a los demas y que los demás les aporten a ellos. Buscan la cercanía de las personas y ansían sentirse seguras y amadas al tener a alguien junto a ellas.

Azul: Equilibrio y paz interior. Las personas que suelen inclinarse por esta tonalidad buscan ante todo la tranquilidad y la paz interna. Viven de acuerdo a sus creencias y sus pensamientos sin importarles lo que los demás piensan o opinen de ellos.

Morado: Personas ordenadas, muy sentimentales y sobre todo, espirituales. Son perfiles muy sensibles, sin embargo, cuando son heridas no lo demuestran con facilidad, prefieren callarse y no evidenciar sus emociones en ese mismo momento.

Marrón: Arraigados a la tierra, a lo físico y a lo sencillo. Son personas que aman la vida sencilla y natural, la comodidad del día a día envueltos por los seres que aman.

Gris: No es un color negativo, en absoluto. Dejemos a un lado el famoso término persona gris, para ver en realidad a personalidades que son más bien equilibradas, tranquilas y algo conservadoras.

colores3

¿Consideras que este análisis te representa?

Para ver la entrada completa haz click aquí: Los Colores Hablan de Tí - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario