sábado, 12 de marzo de 2016

¿Cada cuánto cambias tu cepillo de dientes?

Uno de los elementos de higiene personal más importante de nuestro neceser no puede estar en malas condiciones. Los odontólogos recomiendan cambiarlo cada 3 o 4 meses y la mayoría hacemos oídos sordos a este consejo.

“Todavía sirve” decimos y lo seguimos usando como si nada. Sin embargo no hace falta que las cerdas estén gastadas o “abiertas” para comprar un cepillo nuevo sino que también sería bueno cambiarlo después de sufrir ciertas enfermedades. En este artículo de Siendo Saludable te contamos más.

¿Cuándo debemos cambiar el cepillo dental?

En el sitio de CNN en español nos advierten sobre el uso del cepillo de dientes una vez que nos recuperamos de una enfermedad:

Potencialmente, los gérmenes pueden vivir en el cepillo de dientes hasta un par de días. Tu combate con las bacterias o el virus debilitó tu sistema inmune y, dado el hecho de que hay muchos otros tipos de bichos que pudieran infectarte de nuevo, empezar de nuevo con un cepillo de dientes limpio y libre de gérmenes no es una idea terrible. Piensa también en tu pasta dental. Los dedos sucios o un cepillo sucio pueden trasladar microbios nocivos al borde del tubo.

¿Cómo guardar el cepillo de dientes?

No sólo los virus propios se quedan “pegados” a las cerdas sino también los que están pululando por los alrededores. Por ello El Heraldo de Honduras nos dan algunas recomendaciones para guardarlo de forma correcta:

No es necesario que remojes el cepillo en soluciones desinfectantes o en enjuague bucal. Podrías generar contaminación cruzada si la misma solución es utilizada por varias personas o durante un período de tiempo extendido. Es recomendable que, cada vez que termines de lavarte los dientes, lo enjuagues con agua de la llave para quitar la suciedad. Luego de enjuagarlo, déjalo secar naturalmente y en posición vertical. Si tu familia coloca varios cepillos en el mismo recipiente, asegúrate de que no entren en contacto entre sí. No cubras los cepillos ni los guardes en recipientes cerrados. El ambiente húmedo sería más propicio para el crecimiento de bacterias.

cepillo dientes2

Un cepillo que evita malos cepillados

¿A qué seguro has ido al dentista y te ha dicho que te cepillas mal los dientes? Eso ha llegado a su fin. Por supuesto que podrías aprender como si fueses un niño pequeño pero también tienes la opción de conseguir un cepillo de dientes inteligente diseñado por Oral B. En Xataka nos cuentan algunas de sus características:

El cepillo basa su funcionamiento en sensores con tecnología de detección de posición, que se complementa con vídeo reconocimiento a través de la cámara de nuestro smartphone. El sistema de detección del cepillo utiliza un sensor giratorio, uno oscilante y uno de presión, que nos indicarán el exceso de presión en el cepillado, sabrá reconocer si estamos en las encías y se apagará automáticamente para no dañarlas, además de que reducirá la velocidad del cabezal, así como las pulsaciones. El sistema de reconocimiento de la cámara de nuestro smartphone, nos indicará de forma inmediata las áreas que no se están cepillando, ya que se hará un seguimiento en tiempo real de cada zona, así como un mapeo de la boca.

cepillo dientes3

¡Ya no hay excusas para cepillarte mal los dientes!

Para ver la entrada completa haz click aquí: ¿Cada cuánto cambias tu cepillo de dientes? - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario