lunes, 23 de marzo de 2015

Trucos para Aumentar tu Energía de Manera Natural (Parte II


En la primera parte de este artículo te contábamos algunos tips para que puedas gozar de mucha vitalidad sin importar la edad que tengas o la cantidad de actividades que realices a diario. Sigue leyendo para enterarte de otras propuestas interesantes y sobre todo, eficaces. ¡Aumenta los niveles de batería de tu cuerpo y tu mente!


Trucos para Tener Más Energía Natural


Pasa más tiempo con tus seres queridos: Las relaciones con otras personas son muy buenas para la salud integral del ser humano. Pero atención, no cuenta enviar un mensaje de WhatsApp, llamar por teléfono o comentar una publicación en Facebook. Se tienen que encontrar “cara a cara” a tomar un café, a comer o a dar un paseo. Siempre puedes organizarte para aunque sea pasar a saludar a tus padres, abuelos, primos, amigos de la infancia, etc.


Es verdad que todos tenemos compromisos y obligaciones, pero también es verdad que pasar buenos momentos con alguien que queremos mucho es ideal para nuestro corazón y nuestra mente. ¡Eliminarás el estrés, el mal humor, la ansiedad y el cansancio en seguida!


Pierde peso: La obesidad y el sobrepeso pueden ser las razones por las cuáles estás tan cansado. Piensa por ejemplo después de almorzar o cenar copiosamente. ¿Qué ocurre? No quieres hacer nada más que echarte a dormir una siesta. Más allá de que esto se deba al proceso de la digestión, es bueno para que compares con lo que ocurre en tu cuerpo cuando tienes unos kilos de más. No estamos refiriéndonos aquí sobre la estética o las “medidas perfectas” que parece nos obliga a tener la sociedad, sino de tener el peso ideal para estar saludable.


energiab2


Cuando sufres de obesidad, las piernas (sobre todo las rodillas), tienen que soportar todo el peso de tu cuerpo. Es entendible que te sientas cansado. Por otra parte, el sobrepeso causa mayor cantidad de grasas en tus venas. Esto significa que la sangre tiene que hacer más trabajo para circular. Como seguro sabes, uno de los trabajos de este líquido es transportar oxígeno. Entonces, puede que te sientas más cansado o sin energías por culpa de la obesidad. Empieza lo antes posible a llevar una vida más saludable, sigue una dieta equilibrada y haz ejercicio para bajar de peso. ¡Y empezarás a sentirte más liviano, de mejor humor y con muchas energías!


No bebas café: Este es uno de los errores más frecuentes en la actualidad, sobre todo en las grandes ciudades y en las oficinas del centro. Se cree que beber varias tazas de café nos hará estar más despiertos y alertas, cumplir con todas nuestras obligaciones y todavía tener carga en la batería para ir a una clase de spinning, hacer la compra, preparar la cena, ir de copas con amigos y estudiar para un examen. ¿Sabías que tu día tiene 24 horas verdad? No puedes pretender hacer todo al mismo tiempo. Pero volviendo al tema del café, a diferencia de lo que se cree, no mejora tu agilidad mental, no aumenta tu capacidad de trabajo ni te permite hacer tus tareas intelectuales de manera más simple. Todo lo contrario.


Quizás al principio tenga buenos efectos y por ello creas que has conseguido la solución mágica a tu falta de energías, sin embargo, la cafeína tiene consecuencias negativas para nuestra salud. Como primera medida, aumenta tus niveles de estrés al “despertar” al cerebro. Por otra parte, al igual que ocurre con algunos fármacos o el alcohol, cada vez precisarás más cantidad para estar alerta. Es por ello que si comienzas con sólo una taza al día, en un mes estarás tomando dos. A tercero, cuatro y así sucesivamente. ¡Imagina cuánto café puede beber una persona al día después de un año!


Come chocolate amargo: Sí o sí tiene que ser chocolate negro o amargo, no el que está mezclado con leche u otros ingredientes. Está comprobado que sus componentes nos aportan un empujón de energías naturales y además te ayuda a descargar endorfinas. Se aconseja por ejemplo comer chocolate puro antes de estudiar para un exámen o rendir en la Universidad. Trata de consumirlo como máximo a la tarde, porque más tarde puede despertarte demasiado. ¡Tu mente estará preparada para incorporar una buena cantidad de información!


energia


Aprovecha la aromaterapia: Más en específico el aceite esencial de lavanda, diluido con agua, en un hornillo. El aroma de esta planta tan bonita aumenta la producción de ondas beta en el cerebro. Esto quiere decir que tendrás más agilidad mental, más energía y menos sueño o agotamiento intelectual. Otra opción aún más natural es tener una planta de lavanda en casa. Es fácil de conseguir y hasta la puedes cultivar en una maceta. Coloca en un sitio donde tengas acceso a su perfume. Como tiene un bonito color lila, la flor de lavanda puede ser una bonita decoración para la oficina también. ¡Todos se verán beneficiados!


Come mejor: En muchos artículos de este portal te hemos aconsejado sobre los beneficios de comer bien. Pero, ¿qué quiere decir “comer bien”? Básicamente, que consumas todo tipo de alimentos, aumentando la cantidad de ingredientes “buenos” y reduciendo o eliminando los “malos”. Para ser más específicos, es vital que en tu dieta diaria incluyas varias piezas de fruta y verdura, que empieces a preparar comida con harina integral, que aproveches las bondades de los frutos secos y las semillas (quinoa, amaranto, mijo, etc).


Por otro lado, trata de no consumir demasiados lácteos, harinas blancas, azúcar refinado, comida chatarra (hamburguesas, pizzas, hot dogs), refrescos y como ya dijimos antes, café. ¿Crees que comer verduras es aburrido? ¡Por supuesto que no! Tienes a disposición millones de recetas deliciosas, fáciles de preparar y que te darán una buena dosis de energía natural. No te olvides de beber dos litros de agua por día y consumir infusiones y zumos naturales. ¿Ves que no es tan difícil? Tienes que empezar cambiando ciertos hábitos, y al principio puede que tengas algo de “abstinencia” por ir a un local de comida rápida, pero cuando empieces a experimentar cambios positivos en tu vida, ¡Nos lo agradecerás!


¿Quieres más tips para tener energía de manera natural? ¡Entonces no te pierdas la tercera entrega de este artículo!


energiab4


Para ver la entrada completa haz click aquí: Trucos para Aumentar tu Energía de Manera Natural (Parte II - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario