jueves, 19 de marzo de 2015

Trucos para Aumentar tu Energía de Manera Natural (Parte I)


¿Sientes que todo el día estás “low battery”? ¿No importa la cantidad de horas que duermas, porque siempre estás cansada? ¿Te gustaría hacer más cosas pero crees que no tienes las fuerzas para cumplir con ellas?


Puedes aumentar tus niveles de energía de forma natural y sin recurrir al café o a ciertos fármacos. ¡Llevar una vida más saludable te permitirá tener las baterías al 100% durante toda la jornada! No te quedes dormido en cualquier sitio ni seas un zombie caminante hasta que bebes un cappuccino. ¡Lee el siguiente artículo y te enterarás más!


Tips para Tener más Energía


El café puede ser un arma de doble filo. Quizás las primeras veces te hizo sentir bien y luego te diste cuenta que para obtener resultados no sólo era indispensable “este brebaje” sino que las cantidad debían aumentar a diario. ¡No te preocupes! Puedes aumentar tus niveles de batería de forma natural cambiando algunos hábitos. Presta atención:


Ríe: ¿Qué tiene que ver la risa con la energía? Pues, ¡todo! Está confirmado que reírnos nos ayuda a reducir el estrés y al mismo tiempo a liberar hormonas que mejoran tu sistema inmune. Puedes optar por ver un video de YouTube de gatitos o perritos que hacen travesuras, mirar una película de comedia o ir a ver un show de Stand Up. Cualquier cosa es bienvenida para reír a carcajadas.


Motívate: ¿Cómo? Leyendo libros de autoayuda, por ejemplo, o tomando citas y frases interesantes de Internet. Ha de relacionarse al momento que estás atravesando y ser aquello que te de la motivación necesaria para salir adelante. Algunos pueden tomar una frase religiosa y sentirse mejor al leerla, por ejemplo. Por ejemplo, una muy bonita que tengo en la pantalla de mi ordenador dice: “que tu felicidad nunca te abandone y que tus problemas nunca te sobrepasen”. Cada vez que sientas que las cosas no están saliendo como pretendes, lee esta frase, te sentirás reconfortado.


energia2


Bebe más agua: Si tu cuerpo no está hidratado como corresponde, la circulación de la sangre se hará más lenta y por ende, tus músculos tendrán menos oxígeno para moverse, trabajar y responder a lo que tu mente le indica. Si no eres mucho de beber agua, una buena manera de no olvidarte es tener a la vista una botella o vaso lleno. ¡O puedes poner otro cartel en el ordenador para recordarlo! (si, las pantallas pueden ser muy buenos “ayuda memoria-cuadro de motivación”). Puedes a su vez beber infusiones de hierbas, zumos naturales o batidos de frutas. No cuentan los refrescos, el café y las bebidas alcohólicas o energizantes.


Consume más hierro: Una de las maneras para demostrar que la falta de hierro nos quita energías si eres mujer es ponerte a analizar lo que ocurre cuando estás con el período menstrual. Más allá de los cambios hormonales, estarás más cansada y sin fuerzas. Esto se debe a que estás perdiendo hierro con la menstruación. Para poder revertir la situación, es preciso que en esos días consumas por ejemplo lentejas o carnes rojas. Esta receta también sirve para los hombres o para las mujeres que no están con su período y que quieren tener más energías.


Toma sol: Sólo quince minutos al día es lo que el cuerpo precisa para producir Vitamina D y ayudarte a tener las baterías recargadas. El simple contacto con la luz solar hará que te llenes de energía. Por ejemplo, en la hora del almuerzo trata de salir a un parque a comer. O si tienes la posibilidad de tomarte un “break” de 15 minutos por la mañana, no te quedes en la oficina, al menos sal al patio, balcón o terraza de la empresa. La luz provoca la liberación de serotonina (una hormona) que te hace estar más despierto y a la vez, mejorar tu estado de ánimo.


Come más semillas de chía: En realidad, todas las semillas son buenas para tu organismo por diferentes razones, sin embargo, las de chía son las que más se recomiendan para tener energía y vitalidad. ¿Sabes quiénes fueron los primeros en consumirlas? Las civilizaciones Azteca (México) y Maya (Perú). Si pensamos en sus construcciones, sistemas de siembra y todo lo que han aportado a nuestra vida actual, no es extraño creer que las semillas de chía les han dado una gran cantidad de energías y proteínas. Recuerda que antes se trabajaba de sol a sol y no había vacaciones. ¿Cómo pudieron avanzar tanto entonces?


energia3


Duerme unas 7 horas cada noche: Algunas personas necesitan 6 y otras 8 horas diarias, por ello es que se ha estimado el promedio en 7 horas. Si no duermes lo suficiente el cuerpo no se puede reconstituir y la mente no se desconecta como corresponde. Esto trae como consecuencia… si, estar como un zombie por la vida, quedarte dormido en clases, no poder mantener los ojos abiertos en una reunión o querer conseguir asiento en el autobús o metro para dormir una pequeña siesta.


Atención, no caigas en el error que cometen muchos de querer recuperar todas las horas de sueño los fines de semana o en las vacaciones. Es preciso que el cuerpo y el cerebro mantengan una rutina con relación a las horas de sueño y de vigilia. No te preocupes, que tu reloj despertador no sonará a las 6 de la mañana un domingo, pero tampoco es bueno que te despiertes a las 2 de la tarde.


No permanezcas en la misma posición durante horas: Sobre todo si tu trabajo requiere estar sentado de 9 a 18. Si tu cuerpo mantiene una postura y no se mueve, es más factible que el sueño y el cansancio te dominen. Cada una o dos horas de trabajo, levántate del asiento, da una vuelta alrededor del escritorio y realiza algunos ejercicios de estiramiento.


Al principio tus compañeros y jefes te mirarán como si estuvieras loco, pero después se acostumbrarán, no te preocupes. ¡Puedes animarlos a que hagan lo mismo! Por otra parte, es bueno que mejores tu postura al estar sentado y que tu espalda siempre esté recta. Haz la prueba y verás que si te sientas derecho, evitarás quedarte dormido sobre el escritorio.


¿Qué te han parecido estos tips para tener más energía? ¡No dudes en ponerlos en práctica! Pero atención, que todavía hay más… en las siguientes entregas de este informe especial de Siendo Saludable.


energia4


Para ver la entrada completa haz click aquí: Trucos para Aumentar tu Energía de Manera Natural (Parte I) - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario