jueves, 6 de octubre de 2016

Remedios Naturales para la Anemia

Cuando la cantidad de glóbulos rojos en la sangre está por debajo de lo normal se diagnostica la anemia. Muchas personas pueden padecerla casi sin darse cuenta ya que sus principales síntomas se confunden con agotamiento extremo, falta de sueño o comienzo de un resfriado.

Entre las causas que desencadenan la anemia podemos destacar una mala alimentación, un excesivo sangrado tras una cirugía, la menstruación o hemorroides y las enfermedades crónicas tales como cáncer, tiroides o daño hepático. En este artículo te contamos cuáles son los mejores remedios naturales para la anemia.

Recetas caseras para tratar la anemia

Llevar una alimentación saludable muchas veces puede revertir un cuadro de anemia. Si te estás sintiendo demasiado cansado o sin energía para afrontar tu jornada, si experimentas debilidad, frío en las extremidades y problemas para concentrarte o recordar cosas quizás sería bueno que te hicieses un análisis de sangre para corroborar de qué se trata. Como complemento te recomendamos que aproveches las bondades de estos remedios naturales:

  • Bebe zumo de remolacha cruda y toronja dos veces al día, la primera al levantarte y la segunda por la tarde.
  • Prepara un zumo con un puñado de perejil y el zumo de un limón. Puedes agregar un poco de agua y colar antes de consumir.
  • Haz una sopa de la siguiente manera: fríe 6 dientes de ajo machacados en ½ taza de aceite. Agrega dos rebanadas de pan y 1 pizca de pimentón. Echa agua y deja que hierva media hora.
  • Bebe un licuado hecho con 1 remolacha pelada y rallada, 1 zanahoria pelada y rallada, 2 cucharadas de levadura en polvo y 1 cucharadita de polen. Si deseas puedes añadir un poco de agua. Consume en ayunas.

remedios para la anemia

  • Otra receta de zumo antianémico mezcla 1 zanahoria pelada y rallada, 1 rábano, 1 nabo y 1 berro. Pon ½ taza de agua y bate. Bebe dos veces al día.
  • En el vaso de la licuadora pon 1 zanahoria pelada y cortada en cubos, 1 remolacha pelada y rallada y 1 hinojo picado. Bebe todos los días durante un mes.
  • En una taza pon la yema de un huevo, una cucharada de zumo de limón y una cucharada de melaza de caña. Mezcla bien e ingiere tres veces a la semana.
  • Una receta de zumo de frutas que te ayuda en casos de anemia se prepara con 1 manzana, 3 fresas y 2 moras. Lava bien los ingredientes antes de triturarlos y bebe con un vaso de agua todas las mañanas.
  • La raíz de genciana puede ser muy buena idea: prepara un té con 2 gramos por taza de agua hirviendo. Endulza con miel luego de filtrar. Bebe antes de comer.
  • Tres frambuesas rojas y tres frambuesas negras es lo que necesitas para preparar un riquísimo batido para tratar la anemia. No te olvides de poner un poco de agua en la licuadora para que se mezclen mejor.
  • Calienta una taza de leche y mezcla con dos tallos de apio picados. Puedes triturar antes de consumir. Bebe todos los días antes de dormir.
  • Para hacer un batido muy nutritivo y rico que eleva los glóbulos rojos necesitas 4 rabanitos, 2 manojos de espinacas y 7 berros. Lava y parte, pon en el triturador de alimentos junto a un vaso de agua. Toma por las mañanas.

remedios naturales para la anemia

  • Hierve tres puñados de hojas de acelga en un litro de agua. Retira la verdura y bebe en tres ocasiones cada día.

Para terminar te aconsejamos que consumas alimentos ricos en hierro (verduras de hoja, manzanas, aguacates), vitamina C (cítricos, fresas, kiwis) y vitamina B9 (brócoli, plátano) que incrementan la producción de glóbulos rojos. Evita a su vez el café, el alcohol, los refrescos y el chocolate porque obstruyen la absorción de hierro.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Remedios Naturales para la Anemia - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario