jueves, 20 de octubre de 2016

Remedios Caseros para la Gingivitis

Las llamadas “encías sangrantes” son un problema más que frecuente en cuanto a salud dental se refiere. La gingivitis presenta inflamación, sangrado y dolor al cepillarse y está causada por la acumulación de placa en los dientes (una película pegajosa y transparente que deriva de los alimentos).

Cuando el tejido de la encía está irritado ante cualquier roce o movimiento puede brotar sangre. Por ello es tan común cuando nos cepillamos o comemos una fruta con cáscara (una manzana por ejemplo). En este artículo te ofrecemos muy buenos remedios caseros para la gingivitis.

Recetas naturales para el sangrado de encías

Las causas de la gingivitis son diversas, entre ellas tensión emocional, desequilibrios emocionales y hormonales, higiene bucal inapropiada, deficiencias nutricionales, consumo de ciertos medicamentos (como anticoagulantes o antihipertensivos) y enfermedades tales como la osteoporosis y la diabetes.

Entre los remedios caseros para las encías sangrantes que pueden serte de mucha ayuda encontramos:

  • En un vaso coloca agua oxigenada y bicarbonato de sodio en partes iguales. Usa como dentífrico casero y pon énfasis en la línea de las encías.
  • Corta una penca de aloe vera por la mitad (de forma horizontal) y extrae el gel. Coloca en las encías con movimientos circulares y no enjaugues.
  • En una taza pon 120 ml de agua tibia y 1 cucharadita de sal fina. Haz enjuagues bucales varias veces al día.
  • En una taza con agua echa una cucharada de cúrcuma en polvo y remueve bien hasta formar una pasta. Aplica sobre las encías, deja 5 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Prepara una infusión con 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de menta y 1 de anís seco en ¾ tazas de agua. Hierve 10 minutos, deja reposar otros 5 y cuela antes de usar como enjuague bucal (debe estar tibio).
  • Otra opción de té para enjuagues es el de tomillo. La proporción es de 2 cucharadas por taza de agua hirviendo. No olvides dejar reposar y enfriar antes de usar.

gingivitis

  • Mezcla en partes iguales agua tibia y vinagre de manzana. Haz enjuagues cada noche antes de ir a dormir y después del cepillado para cicatrizar las heridas en las encías.
  • En una taza de agua hirviendo echa un puñado de hojas de salvia. Tapa y deja refrescar. Cuela y haz gárgaras con la infusión, que funciona como antiséptica y limpiadora.
  • Otras recetas de tisanas que luego sirven como enjuagues bucales anti gingivitis son: equinácea (1 cucharada por taza de agua), malva seca (2 cucharada cada taza), ruda (1 puñado por litro de agua( y geranio (2 cucharadas por taza de agua). El procedimiento es igual al anterior.
  • Mezcla 1 gota de aceite esencial de naranja, 4 gotas de aceite esencial de mirra, 8 gotas de aceite esencial de árbol de té, 3 gotas de aceite esencial de limón y 2 cucharadas de aceite esencial de almendras. Realiza masajes circulares en las encías.
  • Forma una crema o pasta con 1 y ½ cucharadas de aceite de coco y 2 de bicarbonato de sodio. Usa como el dentífrico habitual 2 veces al día.

Por último te recomendamos que te cepilles los dientes con cepillos de cerdas suaves, uses hilo dental encerado y visitar al dentista al menos dos veces al año.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Remedios Caseros para la Gingivitis - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario