martes, 3 de febrero de 2015

¿Sientes Ansiedad? ¡Prueba Estos Remedios Naturales!


En la vida actual, es muy frecuente estar ansiosos y nerviosos. Diferentes son los motivos pero los síntomas similares. La ansiedad puede presentarse por una excesiva carga emocional, por un gran deseo de que algo sucedo, por un hecho que tendrá lugar en el futuro o porque estamos esperando que ocurra algo maravilloso.


Cuando la ansiedad es muy fuerte, puede traer problemas a nuestra salud, tanto física como mental. Un poco de esta sensación es precisa para nuestra supervivencia, pero no en demasía.


Conociendo la Ansiedad y sus Posibles Remedios


En al menos una ocasión, todos hemos sufrido ansiedad. Esto es algo normal y hasta necesario para que nuestro metabolismo esté atento a las amenazas, por ejemplo. La ansiedad puede tener dos orígenes:



  • Fisiológico: Como consecuencia de la ingesta de ciertos medicamentos o sustancias, enfermedades cardiovasculares, desordenes glandulares e hipoglucemia.

  • Psicológico: Traumas, infelicidad, pensar siempre a futuro, no estar satisfecho con lo que se tiene, creer que el mañana será mejor que el hoy, etc.


Los síntomas de la ansiedad (más frecuentes) son: insomnio, sueño ligero, pesadillas, temblor del cuerpo, mareos, respiración entrecortada, palpitaciones, incapacidad para quedarse quieto, problemas para pensar claramente, olvidos, tensión, desesperación, irritabilidad, preocupación excesiva por todo, temores, aumento de síntomas premenstruales en las mujeres, frecuencia respiratoria aumentada, boca seca, sensación de “nudo en la garganta”, contracciones musculares, calambres intestinales, tensión en el pecho, hormigueo en las extremidades, cambios bruscos de humor.


ansiedad2


Los Mejores Remedios Naturales para la Ansiedad


Si estás pasando por una situación donde la ansiedad se ha apoderado de tu día a día y no sabes de qué manera normalizar o equilibrar tus sensaciones, por el bien de tu salud y de quiénes te rodean, no dudes en aprovechar las bondades de la madre naturaleza. Algunos remedios caseros que pueden ayudarte son:



  • Hierve en una taza de agua tres cucharadas de avena. Bebe antes de cada comida (además te ayudará a controlar el apetito y a evitar el estreñimiento).

  • Haz una infusión con una cucharada de melisa seca por taza de agua. Tienes que llevar a ebullición el agua primero, después de retirar del fuego añadir la hierba, dejar reposar por unos minutos, colar y beber. Se aconsejan hasta tres tazas por día.

  • Si tu problema de ansiedad causa que tengas ganas de comer todo el tiempo, puedes hacer una infusión con media taza de agua y una cucharadita de flores de lúpulo. El procedimiento es el mismo que con la receta anterior.

  • La valeriana es famosa por sus capacidades relajantes y calmantes. Si estás teniendo un cuadro de ansiedad, no dudes en consumir un té de esta planta, más precisamente de su raíz. La proporción es de 7 a 15 gramos de la hierba por cada medio litro de agua. Quizás te sientas algo soñoliento si consumes de más, por lo tanto se recomienda empezar con poca cantidad de valeriana y después ir aumentando la dosis. La buena noticia es que no genera adicción ni efectos adversos como ocurre con los ansiolíticos. Bebe siempre antes de ir a la cama para dormir mejor.

  • Mezcla dos cucharadas de cada una de las siguientes hierbas secas y picadas: tilo, lavanda, toronjil e hierba gatera. Extrae dos cucharadas y vierte en un litro de agua hirviendo. Deja que repose unos diez minutos, cuela y bebe de a pequeños sorbos después de las comidas. Hasta seis tazas al día es lo aconsejado.

  • Mezcla dos cucharadas de cada una de las siguientes plantas: manzanilla, espliego, hisopo, lúpulo y tila. Extrae una cucharada y coloca en una taza de agua hirviendo, deja refrescar tapado y bebe antes de dormir a diario.


ansiedad3


La infusión hecha con hojas del naranjo es muy buena como sedante. Haz un té usando dos o tres hojitas por taza de agua. Su aroma es delicioso y tendrá también su efecto tranquilizante en ti. Si quieres puedes colocar en el agua una rebanada pequeña de naranja (la fruta).


Otra de las plantas que tienen fama de tranquilizantes por excelencia es el tilo (también llamada tila en algunos países). Puede ser más fácil de conseguir que las demás hierbas. Bebe una infusión hecha con un puñado de hojas de tilo por taza de agua hirviendo, siempre antes de dormir. Descansarás como si fueras “un angelito” y por la mañana te sentirás renovado y más tranquilo.


Realiza un batido o zumo mezclando en la licuadora una zanahoria pelada, tres hojas de espinaca, una remolacha pelada y cortada y un puñado de perejil. Puedes endulzarlo con stevia o con miel natural de abejas. También puedes consumir batidos hechos con uno solo de cada uno de los ingredientes ¡o combinarlos como quieras!


El siguiente remedio para la ansiedad incluye varios aceites esenciales con propiedades calmantes y tranquilizantes de nuestro sistema nervioso.


Las cantidad son las siguientes:



  1. Tres gotas de neroli

  2. Dos gotas de resina de benjui

  3. Dos gotas de ilang-ilang

  4. Dos gotas de geranio

  5. Una gota de incienso

  6. Dos gotas de palo rosa y una gota de rosa.


Todo debe verterse en un frasco de vidrio con tapa hermética. Mezcla bien e introduce la nariz para aspirar su aroma directamente. Cada vez que estés en una situación de ansiedad, no dudes en oler este preparado. Puedes llevarte en el bolso un frasco pequeño para emergencias.


En un recipiente, mezcla una cucharada de hojas de albahaca seca, otra de tilo, una de melisa y otra de pasiflora. Revuelve bien y extrae una cucharada de este mix de hierbas relajantes. Vierte en una taza de agua hirviendo, deja reposar cinco minutos tapado, cuela y bebe inmediatamente. Se aconseja beber dos tazas por día, una por la mañana y la otra por la tarde.


Mezcla en un recipiente (de preferencia de vidrio), cinco gotas de aceite esencial de lavanda, cinco gotas de aceite esencial de azahar, cuatro gotas de aceite esencial de mandarina y dos gotas de aceite de jojoba. Vierte una o dos gotas en los dedos índice de la mano y realiza masajes circulares en las sienes. Otra opción es pedirle a alguien que vierta algunas gotas en la columna vertebral y nos haga un masaje relajante. Si estamos solos, se puede hacer el masaje en el abdomen (a la altura de la boca del estómago) o bien llenar la tina, verte la mezcla completa de aceites y añadir dos cucharadas de sal gruesa. Tomar un baño de inmersión de al menos 15 minutos o hasta que el agua esté fría.


Otro remedio casero para la ansiedad que incluye darse un baño es el siguiente: llena la tina con agua a unos 36°C y sumerge el cuerpo. Quédate en la misma posición durante 20 minutos. Si es necesario, añade más agua para mantener la temperatura.


ansiedad4


Y tú… ¿Qué técnicas naturales conoces para aliviar la ansiedad?


Para ver la entrada completa haz click aquí: ¿Sientes Ansiedad? ¡Prueba Estos Remedios Naturales! - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario