martes, 10 de febrero de 2015

Remedios Caseros para Blanquear los Dientes – Parte 1


¿Te da vergüenza sonreír? ¿Te gustaría que cada vez que te sacas una foto no se vean tus dientes? ¿No puedes usar labial de un color fuerte porque se notan más las manchas? ¿Quieres tener una sonrisa como la de los comerciales de dentífrico? ¿Estás tratando de dejar los productos químicos y utilizar opciones más naturales? Entonces, no te puedes perder este artículo donde encontrarás los mejores remedios caseros para blanquear los dientes.


Amigos y enemigos de los dientes blancos


Tal vez no se deba a que la marca de dentífrico que utilizas es de mala calidad o que no te cepillas bien los dientes, sino que consumes ciertos alimentos que tienen la “capacidad” para manchar el esmalte. Por otra parte, algunos hábitos no son del todo positivos para tener una sonrisa blanca y radiante. Y existen alimentos que pueden ayudarte a reducir el tono marrón o amarillo de tus piezas dentales.


¿Cuáles son los alimentos que manchan tus dientes?



  • Las infusiones: En primer lugar, el café y en segundo, el té. Ambas bebidas, muy consumidas a diario, contienen taninos, que manchan de manera permanente los dientes. Si te gusta beber mucho té, por ejemplo, puedes optar por el blanco o el verde (este último además es bueno para eliminar la retención de líquidos) en lugar del negro. O bien, dejar menos tiempo el saquito en la taza para que no quede tan fuerte y oscuro. En el caso del café, no beber más de una taza al día, en lo posible poco cargado.

  • Vino tinto: Es uno de los enemigos de nuestra dentadura porque además de contar con taninos como el café o el té, tiene cromógenos y mucha acidez. Esto causa que el esmalte de los dientes se vaya microfisurando y dejando espacio a los pigmentos del vino y oscurecerlos. En lo que se refiere al vino blanco, atención, porque es ácido y tiene taninos, por lo tanto, también mancha (aunque en menor medida).

  • Refrescos y zumos envasados: Las bebidas “cola” tienen ingredientes y compuestos similares al café. Los zumos de frutos rojos, arándanos o moras, es decir, los de color más intenso, pueden provocar manchas y alteraciones en el esmalte.

  • Frutas cítricas: Las naranjas, pomelos, limones y mandarinas son muy deliciosas y te aportan una gran cantidad de vitamina C que no permitirán que te enfermes. Sin embargo, tienen algunas cosas en contra, como puede ser el hecho de ser muy ácidos y estropear el esmalte de los dientes.

  • Vegetales de color oscuro: La remolacha, por ejemplo, puede manchar los dientes. Aunque el efecto es menor que en el caso del café, si se consumen mucho se verá afectado el tono de las piezas dentales.

  • Salsas y algunos condimentos: La salsa de tomate o la de soja, el vinagre balsámico (o aceto) y el curry son los peores enemigos para el color de tus dientes. Trata de consumir menos cantidad. Prueba otras alternativas como las finas hierbas o las cremas.


dientes2


¿Qué alimentos evitan las manchas en los dientes?


En contraposición al listado “negro” detallado antes, ahora te mostramos cuáles son los alimentos recomendados para que tengas una sonrisa más blanca.



  • Frutas y vegetales fibrosos: Más precisamente los que son duros como la manzana, el apio o la zanahoria (y que se pueden comer crudos). La idea es que los consumas enteros, es decir, sin cortarlos ni rallarlos, utilizando tus dientes delanteros como cubiertos, así aprovecharás todas sus propiedades desde el primer momento.

  • Lácteos: Más precisamente los yogures naturales y el queso curado. Este último se aconseja para el postre porque permite aumentar la producción de saliva y además contrarrestar la acción de los ácidos de los alimentos. A su vez, contienen calcio, que mejoran la salud de los huesos, y caseína, que previene la desmineralización. Sin embargo, los lácteos no son las únicas fuentes de calcio que tenemos a disposición, no olvides añadir más vegetales de color verde oscuro (espinaca, acelga, brócoli) y granos y semillas a tu dieta diaria.


Remedios naturales para blanquear los dientes


Algunas de estas recetas caseras tienen muy buenos resultados en el proceso de aclarar el color de los dientes. Recuerda consumir también más alimentos que los blanquean y reducir o hasta eliminar aquellos que los manchan:



  • Come a diario una rebanada de papaya cruda, en lo posible por la mañana o por la noche.

  • Corta a la mitad una fresa y frota cada parte por los dientes, no olvides pasar por las encías también, para que se fortalezcan. Este remedio blanquea y a la vez previene la gingivitis (encías sangrantes) y la inflamación de las encías.

  • Come una manzana cruda y con cáscara cada día. Te ayudará a fortalecer las encías, blanquear los dientes y tener un aliento más fresco.


dientes4



  • Recoge ceniza de la estufa y unta en el cepillo de dientes. Cepilla como si se tratara de un dentífrico común. Luego enjuaga con agua tibia. También puedes hacer lo mismo con un poco de polvo de carbón o pasar un carbón frío por los dientes. No te asustes si ves tu boca negra o gris, luego se irá al enjuagarte.

  • En una taza con agua hirviendo vierte dos cucharadas de hojas de salvia. Tapa y deja refrescar por unos minutos. Cuando esté a temperatura soportable para tu boca (que no queme), realiza buches. Puedes guardar en un frasco de vidrio a temperatura ambiente y usar después de cada comida. Otra alternativa es mascar directamente hojas de salvia frescas (que a su vez te servirá para reducir la halitosis).

  • Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada sanitaria (no la que se usa para teñir el cabello) y una de agua. Impregna una bola de algodón y frota suavemente los dientes manchados. Enjuaga con agua tibia.

  • Realiza una pasta homogénea con una cucharada de levadura de cerveza y dos de sal, añadiendo cantidad suficiente de agua. Cepilla con esta preparación una o dos veces al día.

  • Toma una cáscara de banana o plátano y frota con la parte interna sobre los dientes, durante dos minutos, varias veces al día. Esta fruta contiene ácido salicílico, el cual tiene la capacidad de blanquear los dientes de manera natural.

  • Aplica sobre el cepillo de dientes un poco de bicarbonato de sodio y cepilla como de costumbre. Repite una vez al día si tienes la dentadura muy amarilla o manchada. Luego, reitera tres veces a la semana para mantener la blancura.


No te pierdas la segunda entrega de este artículo, donde te daremos excelentes tips para cuidar de tus dientes y cómo hacer dentífricos caseros.


dientes3


Para ver la entrada completa haz click aquí: Remedios Caseros para Blanquear los Dientes – Parte 1 - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario