jueves, 12 de febrero de 2015

¿Cómo Hacer Crema Dental o Dentrífico Casero?


En la primera parte del informe, te contamos cuáles eran los alimentos que más manchaban los dientes, cuáles eran los que tenían efectos blanqueadores y varios remedios naturales para blanquear los dientes. En esta ocasión, conocerás algunos consejos para una sonrisa maravillosa y además, recetas de dentífricos caseros. ¡No te lo pierdas!


Tips para una Sonrisa Siempre Blanca, Fresca y Radiante


Presta atención a estos consejos si es que quieres dejar de tener vergüenza de reírte o crees que tus dientes están demasiado amarillos o manchados:


Mantén limpia la boca: La higiene oral te permite evitar que la situación se agrave y que se produzcan nuevas manchas según lo que comes. Esto quiere decir cepillarse los dientes tres veces al día (al levantarse, después de almorzar y después de cenar).


Enjuaga tu boca luego de comer: Una vez que hayas terminado de almorzar o cenar, es bueno que te limpies la boca con agua. Si estás en un evento o no puedes ir al baño, al menos bebe unos sorbos de agua una vez que termines el postre.


No friegues demasiado fuerte los dientes: Al cepillarnos, solemos cometer el error de hacerlo con mucha fuerza creyendo que así se eliminará el color amarillo, sin embargo, esto causa desgaste en el esmalte de los dientes y hendiduras en las raíces, además de lastimar las encías y hacerlas sangrar.


dientes tips2


Utiliza hilo dental: Si existe placa (capa delgada y casi invisible de restos de comida y bacterias), el aspecto de los dientes se verá peor. Por ello, no dudes en usar hilo dental después de comer.


Deja de fumar y beber tanto café: Como ya sabrás, el cigarrillo y algunas bebidas como el café, el té y los refrescos, manchan los dientes. Y luego de consumir estas infusiones, no dudes en lavarte los dientes o enjuagarlos con agua (¿será por esa razón que en muchas cafeterías y bares nos sirven un pequeño vaso de agua con el café?).


Utiliza sorbete: Así, estarás minimizando el contacto de los dientes con la bebida, sobre todo si son zumos demasiado ácidos (de naranja, pomelo) o refrescos de cola.


Ten cuidado con las técnicas “milagrosas”: Algunas personas han hecho cosas muy extrañas o peligrosas para tener una sonrisa blanca y radiante. Frotar con espátulas, por ejemplo. No lo hagas bajo ningún punto de vista.


Visita al odontólogo asiduamente: Así podrá detectar alguna anormalidad en tus dientes, reparar las caries, indicarte algún tratamiento, etc.


Recetas de Dentífricos Caseros


Las siguientes recetas te ayudarán a tener dientes más limpios, sanos y blancos. Pueden ser usados por toda la familia porque sus ingredientes son naturales.


Receta N° 1 de Dentífrico Casero


Los ingredientes que necesitas son:



  • 2/3 taza de bicarbonato de sodio

  • ½ cucharadita de sal

  • 15 gotas de aceite esencial de hierba buena

  • 2 a 3 cucharadas de agua filtrada


En un recipiente, mezcla el bicarbonato, la sal y el aceite esencial. Luego, vierte dos cucharadas de agua filtrada y remueve bien hasta obtener una pasta. Si aún no se forma, utiliza más agua, de a poco. Guarda en un envase de vidrio con tapa hemética. Para usar, simplemente inserta el cepillo de dientes.


Receta N° 2 de Dentífrico Casero


Esta pasta dental a base de limón tiene los siguientes ingredientes:



  • ¼ taza de levadura de cerveza

  • 2 cucharadas de ralladura de cáscara de limón

  • 2 cucharaditas de sal


Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y almacena en un frasco de vidrio con tapa. Si deseas, puedes añadir unas 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, que tiene propiedades desinfectantes. Algunos optan por picar o machacar hojas de menta, manzanilla, eucalipto, mirra, salvia y hierbabuena y añadir a la preparación, para un aliento más fresco y una boca más limpia.


dientes tips3


Receta N° 3 de Dentífrico Casero


Está indicada para los que tienen encías o dientes sensibles. Al llevar clavo de olor, un poderoso antiséptico y desinflamatorio, te servirá para disminuir el dolor bucal. La receta lleva estos ingredientes:



  • Una cucharada de clavo de olor molido

  • ½ taza de agua

  • Una cucharada de aceite de coco (puede ser de almendras o de oliva)

  • ¼ taza de glicerina

  • Cantidad necesaria de arcilla


Hierve el agua y coloca el clavo de olor. Mezcla con la glicerina para que se derrita un poco y luego con el aceite de coco. Vierte la arcilla hasta obtener una pasta. Si quieres obtener un sabor más agradable, añade la ralladura de cáscara de naranja o limón, o bien un poco de canela en polvo.


Receta N° 4 de dentífrico casero


Los ingredientes para hacer esta maravillosa receta son:



  • 6 cucharadas de aceite de coco

  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio

  • ½ cucharadita de sal

  • 20 gotas de aceite esencial de naranja

  • 10 gotas de aceite esencial de hierbabuena

  • 5 gotas de extracto de árbol de té

  • 10 gotas de extracto de stevia


En un recipiente mediano, mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea. Si queda muy espesa, coloca más bicarbonato. Guarda en la nevera 10 minutos. Adquirirá una consistencia más pastosa. Coloca en un frasco o pomo de dentífrico vacío.


dientes tips5


Receta N° 5 de Dentífrico Casero


En este caso, utilizarás hierbas aromáticas para darle un mejor sabor y eliminar el mal aliento. Los ingredientes necesarios son:



  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio

  • 1 cucharada de sal

  • 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno al 3%


Un puñado de hojas de hierbas aromáticas a elección (las recomendadas son salvia, menta o hierbabuena)


Mezcla el bicarbonato con la sal y el peróxido hasta formar una pasta. Aparte, machaca las hierbas aromáticas y vierte en el preparado. Cuando todo esté integrado, coloca en un frasco con tapa.


Receta N° 6 de Dentífrico Casero


La última de estas recetas para tener una sonrisa como de comercial de dentífrico requiere los siguientes ingredientes:



  • Un puñado de salvia o tomillo

  • Una taza de agua

  • 5 gotas de aceite esencial de menta

  • 1 cucharada de sal marina

  • Cantidad necesaria de arcilla blanca (también conocido como caolín) de uso interno


Realiza una infusión con el agua hirviendo y la salvia o el tomillo. Deja reposar unos minutos y filtra. Añade dos gotas de esta infusión (el resto lo puedes beber) en un recipiente y vierte el aceite de menta y la sal marina. Luego, tres cucharadas de arcilla. Mezcla con una espátula para que quede una pasta uniforme. Introduce en un recipiente y conserva en la nevera.


¿Qué te han parecido estos consejos y recetas de dentífricos? ¿Cuál pondrás en práctica después de haber leído este artículo?


dientes tips4


Para ver la entrada completa haz click aquí: ¿Cómo Hacer Crema Dental o Dentrífico Casero? - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario