miércoles, 31 de diciembre de 2014

Recetas Sanas para Niños: La Misión Imposible de que tus Hijos Coman Vegetales


Llega la hora de la comida y todo parece una batalla campal. Tus niños se niegan a comer lo que hay en el plato, sólo quieren hamburguesas, patatas fritas y pizzas. Y tú deseas, como buena madre que eres, darles más vegetales, frutas y cereales. ¿Cómo hacer para que coman de manera más saludable sin aburrirse? ¡Conoce algunas recetas sanas para tus peques que les encantarán!


Recetas saludables (y divertidas) para los niños


Vegetales empanados


Los ingredientes que necesitas para esta receta son: un calabacín, un zucchini y una berenjena, dos huevos, 200 gramos de pan rallado y aceite. Corta en rebanadas horizontales los vegetales. La berenjena se debe pelar y al menos tostar (no se puede comer cruda porque es algo tóxica para el organismo). En un recipiente coloca los huevos y bátelos un poco. Puedes añadir un poco de “sabor” con hierbas y especias tales como orégano, tomillo, albahaca, etc. En otro recipiente coloca el pan rallado (una opción más sana es la avena). Pasa las rebanadas de vegetales primero por el huevo y luego por el pan rallado. Luego frita con poca cantidad de aceite o rocío vegetal. Si quieres algo todavía más saludable, coloca en el horno. Por arriba, queso rallado.


recetas niños2


Pastas de zapallitos y zanahorias


Los ingredientes para esta deliciosa receta que a tus hijos le gustará mucho son: dos zapallitos largos, media taza de arvejas frescas, dos cucharadas de queso rallado, un diente de ajo, cuatro cucharadas de aceite, sal, pimienta y albahaca. Pica el ajo y la albahaca, coloca en un recipiente y añade el queso y el aceite. Con un pelador de patatas o un cuchillo bien filoso, corta las zanahorias y los zapallitos en tiras largas como si fueran cintas. Cocina el vapor o en agua hirviendo durante dos minutos. Cocina aparte las arvejas con agua y un poco de sal. Añade los vegetales a la mezcla de queso, albahaca y queso. ¡Y a comer se ha dicho!


recetas niños3


Budín de patata y zanahorias


Es una receta muy simple de hacer y además como tiene patata (la verdura más conocida por los niños), será más fácil que coman este platillo. Los ingredientes necesarios son una patata, una zanahoria, una taza de leche, una cucharadita de almidón de maíz, sal y nuez moscada. Pela los vegetales y luego corta en tiritas con el pelador de patatas (como en la receta anterior). Reserva en un recipiente con agua. En otro, coloca la leche, la nuez moscada, la sal y el almidón, para hacer el ligue. Forra con papel aluminio un molde pequeño y aceita. Intercala una capa de patata y otra de zanahorias con un poco del ligue, así hasta cubrir hasta el borde. Lleva a baño maría por 30 minutos. Deja enfriar mientras todos ayudan a poner la mesa.


recetas niños4


Bolitas vegetarianas


Quizás si tus niños ven un plato con espinacas o acelgas no quieran comer. No importa si le dices que serán fuertes como Popeye o que si se terminan toda la comida recibirán un buen regalo en Navidad. Entonces, una buena idea es “enmascarar” los vegetales con otros alimentos. Esta opción es fácil de hacer y tus hijos comerán más sano que de costumbre.


Los ingredientes que necesitas son: una taza de acelga o espinacas cocidas, dos tazas de arroz cocido, media taza de zanahorias ralladas, seis cucharadas de queso rallado, tres dientes de ajo picados finamente, pan rallado o avena, sal, orégano, pimienta y perejil para condimentar. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta formar una especie de pasta homogénea. Haz bolitas que quepan en tu mano y luego puedes freírlas con un poco de aceite o bien hornearlas.


recetas niños5


Pizza de pan pita


Cuando te pregunten que hay para cenar y les digas “pizza”, sus caras de felicidad serán inmensas. El secreto está en los ingredientes que le coloques encima y también a la cantidad de masa que terminen comiendo. Por lo tanto, puedes usar el pan pita o árabe que es fino (y por ende, hecho con menos harina) y aprovechar para sumarle vegetales a sus comidas.


Los ingredientes necesarios son: dos panes tipo pita, ¼ taza de salsa para pizza (o la puedes hacer tú misma con tomates), queso muzzarella rallado, ¼ taza de pimientos verdes cortados en tiras, 1/7 taza de champignones frescos rebanados y ¼ taza de cebolla cortada finamente. Coloca los panes en una fuente con un poco de rocío vegetal y pincela con la salsa de tomate. Lleva al horno hasta que se doren un poco. Coloca los demás ingredientes encima y regresa al horno hasta que el queso se derrita. Si quieres le puedes añadir olivas verdes al servir.


recetas niños6


Tortilla de brócoli


Si por más de que le digas a tus hijos que los brócolis son como pequeños árboles no hay manera de que los coman, no dudes en poner en práctica esta receta. Ten en cuenta que se trata de un vegetal repleto de vitaminas y proteínas, esencial para el crecimiento de los niños. Los ingredientes para prepararla son: medio kg de brócoli, cuatro huevos, 150 gramos de queso fresco, una cucharada de aceite y sal. Pica el brócoli en pequeños trozos. Mezcla bien los huevos y añade los brócolis. Lleva este preparado a la sartén con un poco de rocío vegetal o aceite. Deja que se cocine bien, a fuego lento, tapado. Voltea la tortilla para que se dore bien de ambos lados. Cuando esté lista, coloca el queso desmenuzado y todos a la mesa.


recetas niños7


Ensalada de pasta


¿No hay manera de que pidan otra comida que no sean pastas? Bueno, entonces, puedes ofrecerles una variante. Esta receta es nutritiva e ideal para el verano, porque refresca y a la vez, alimenta.


Necesitarás: 200 gramos de fideos (los tirabuzones o tornillos son los más divertidos para los niños), 200 gramos de queso fresco, media taza de guisantes (pueden ser también lentejas o maíz), ¼ taza de queso crema o mayonesa, 250 gramos de zanahorias, una ramita de perejil, una taza de tomates al natural, sal y condimentos (orégano, tomillo, albahaca). Hierve la pasta como de costumbre, con agua y un poco de sal. En un recipiente, coloca la zanahoria rallada, el tomate cortado en cubitos, los guisantes cocidos, el queso fresco cortado en cubitos. Una vez que la pasta esté lista, cuela y deja enfriar. Vierte sobre los vegetales. Añade el queso crema o mayonesa y la sal. Remueve bien y listo, ¡Todos a disfrutar!


Pasta mit Rucola, Käse und Tomaten


Para ver la entrada completa haz click aquí: Recetas Sanas para Niños: La Misión Imposible de que tus Hijos Coman Vegetales - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario