lunes, 24 de agosto de 2015

Cuáles son los beneficios de beber té verde

Esta infusión de origen asiático tiene muchas y muy buenas propiedades para tu organismo. ¡y también para la belleza! Si bien todos creen que el té verde sólo sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos también nos ayuda en varias dolencias, afecciones y hasta enfermedades.

¿Aún no has comenzado a beber té verde? ¿A qué esperas? Sin dudas tras leer este artículo quedarás maravillado con todas sus bondades.

Ventajas de consumir té verde

La dosis diaria permitida es de 3 tazas. La buena noticia es que se puede disfrutar tanto frío como caliente. Si es verano viertes en una botella de plástico y te lo llevas a la oficina o al gimnasio. Si es invierno lo usas para calentarte las manos y el vientre. No te olvides de endulzar con stevia o con miel. Algunas personas le ponen cáscaras de limón o naranja. ¡Haz tu propia combinación!

En un post de la web Mejor Con Salud nos recomiendan por ejemplo hacer una infusión con té verde, jengibre y canela y beber a diario para evitar la retención de líquidos, los problemas cardiovasculares y el sobrepeso… Nos explican a su vez cómo preparar y consumir esta rica bebida:

Pondremos un litro de agua a hervir con una cucharadita de jengibre y una cucharadita de canela, ambas en polvo o cortadas finas. Cuando hayan hervido cinco minutos apagaremos el fuego y añadiremos dos cucharaditas de té verde, para dejarla reposar cinco minutos. A continuación la colaremos y la pondremos en una jarra o botella para ir bebiéndola durante el día. La podemos tomar caliente, tibia o fría.

Si queremos endulzarla lo haremos preferiblemente con estevia, un edulcorante natural que no tiene ningún efecto dañino en nuestra salud, como sí lo tienen el azúcar o los edulcorantes artificiales.

Todavía potenciaremos más sus efectos si le añadimos el jugo de medio limón.

Tomaremos esta infusión cada día durante al menos un mes para notar sus beneficios.

te verde2

Las bondades del té verde

Son muchas las propiedades que se le atribuyen a esta infusión surgida de una planta que crece sólo en zonas cálidas y húmedas y que ha sido cultivada desde hace miles de años en Asia. Según un artículo publicado en el sitio Muy Interesante

Al té verde los científicos no cesan de encontrarle propiedades últimamente. Chi Pui Pang, de la Universidad de Hong Kong, ha demostrado que los antioxidantes que contiene (vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina) pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, lo que previene el glaucoma y otras enfermedades oculares. También se ha comprobado científicamente que reduce las enfermedades de los dientes y las encías. Consumido con moderación (de 3 a 6 tazas al día) disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association. Y experimentos en ratones han revelado que ayuda a combatir la obesidad.

te verde3

¿El té verde también tiene propiedades estéticas?

Por supuesto que si. Esta infusión se puede usar de manera tópica para tratar diversos problemas de la piel como es el caso de la rosácea. ¿Quieres saber cómo? Con una mascarilla de té verde y té de manzanilla podrás quitarte el enrojecimiento del rostro.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1 saquito de té de manzanilla
  • 1 saquito de té verde

Pasos a seguir:

1.Echa los dos saquitos de té en la taza de agua caliente y deja hasta que se enfríe el agua.

2.Vierte el líquido en una botellita con spray y aplica en la cara varias veces al día (no olvides lavar y secar bien el rostro antes de usar este remedio).

No dudes en ir a comprar té verde en tu casa naturista de confianza. Lo puedes conseguir en hebras o en bolsita (o saquito).

te verde4

¿Has usado alguna vez el té verde? ¿Te ha resultado? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia!

Para ver la entrada completa haz click aquí: Cuáles son los beneficios de beber té verde - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario