domingo, 16 de agosto de 2015

¿Cómo Hacer tus Propias Mascarillas Exfoliantes?

¿Te gustaría estar en un spa pero tienes que trabajar? ¿Quieres que tu rostro se vea joven, bonito, suave y lozano? ¿Deseas eliminar el acné, los poros dilatados, las manchas y los puntos negros? ¡Entonces las mascarillas exfoliantes caseras son la mejor respuesta!

Gracias a los ingredientes con capacidades exfoliantes podrás eliminar todas las impurezas de tu piel (polvo, restos de maquillaje, sudor, etc), así como también las células muertas. Con una buena exfoliación en casa, podrás reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas, destapar y reducir los poros y mejorar la textura de la piel en general. ¡Haz la prueba!

Spa en casa ¡Ten tiempo para ti!

¿Cuánto hace que no te dedicas por completo a tu salud y tu belleza? Si, ya sabemos que tienes muchas obligaciones, ser una madre moderna o una profesional no es nada sencillo, pero también tienes que guardar al menos media hora al día para hacer lo que te gusta.

¿No tienes espacio disponible en la agenda para ir al salón de belleza o a un “día de spa”? ¡No importa! Puedes aprovechar unas mascarillas exfoliantes caseras y disfrutar de un “mimo” para tu autoestima y tu paz interior con alternativas hogareñas, muy fáciles, con ingredientes simples que seguro tendrás en la cocina (o puedes salir a comprar al mercado) y sobre todo, sin gastar dinero de más. Pero… ¿funcionan? ¡Por supuesto que si! Te verás más bonita que nunca, y te sentirás mucho mejor.

Recetas de mascarillas exfoliantes caseras

Antes de comenzar con las recetas para hacer mascarillas exfoliantes en casa es bueno que sepas que la piel tiene que estar completamente limpia y sin un gramo de maquillaje. Lava primero el rostro con agua templada y jabón neutro. Seca con una toalla dando golpecitos para no lastimar y ya estás en condiciones de aprovechar las bondades de la madre naturaleza. Al finalizar, siempre aplica una crema humectante (puede ser comprada o natural) para que la dermis no se resienta tras el tratamiento.

Café: Puede que hayas leído que el café no es bueno para la salud si lo bebemos en demasía, por ejemplo, lo cierto es que está presente en todos los hogares y forma parte de la alimentación diaria, ya sea en el desayuno, a media mañana, por la tarde o de postre. Si bebes una taza al día no habrá efectos adversos en tu organismo y la buena noticia es que si guardas el poso de café puedes realizar una maravillosa mascarilla exfoliante (si la aplicas en los glúteos también te sirve para reducir la celulitis). Simplemente tienes que mojas el café con un poco de agua y aplicar en el rostro con movimientos circulares. Otra idea es mezclar con tu crema limpiadora habitual. Enjuaga con agua tibia.

mascarillas2

Avena y leche: ¡No es para comer en el desayuno! Estos dos ingredientes se convierten en una mascarilla perfecta para exfoliar las células muertas e impurezas. Mezcla dos cucharadas de leche en polvo con media taza de avena molida y un poco de agua hasta formar una pasta (que no sea líquida). Aplica en el rostro y en el cuello con movimientos circulares. Deja actuar quince minutos y enjuaga con agua templada.

Granola: Algo similar a la receta anterior, esta vez con la popular “granola”, ese mix de cereales que se consume como barrita a media mañana, por ejemplo. Haz una pasta con media taza y un poco de agua tibia o caliente (cuidado de no quemarte). Humedece el rostro con agua tibia y aplica la mascarilla con movimientos circulares, lava luego con agua tibia.

Linaza y miel: Las semillas de lino no sólo te aportan muy buenos aceites naturales cuando las consumes, sino también es un ingrediente estrella para una mascarilla exfoliante. En este caso, te ayuda a mantener los codos y las rodillas bien suaves (dos zonas muy factibles de estar ásperas). Mezcla una taza de miel con media taza de agua tibia. Luego añade 3 cucharadas de linaza (semillas de lino) y forma una pasta. Pon en el refrigerador tres horas. Retira y usa para frotar codos y rodillas, deja que actúe tres minutos y lava con agua tibia. Puedes también usar esta pasta para los talones.

Azúcar moreno: Podría ser también azúcar blanco, pero si has estado siguiendo los artículos de Siendo Saludable sabrás que no es bueno consumir refinados (incluyendo harinas). Bueno, echa esta aclaración, sigamos con la receta. Mezcla una cucharada de azúcar moreno o mascabo con tu crema limpiadora habitual. Humedece el rostro y aplica con movimientos circulares. Luego lava con agua tibia.

mascarillas3

Limón y azúcar: Nuevamente, usa el azúcar que tengas disponible. Necesitas dos cucharadas y el zumo de medio limón. Con el rostro limpio, aplica esta pasta. Deja actuar durante cinco minutos y enjuaga con agua tibia. Una aclaración muy pero muy importante con respecto al limón en belleza: no hagas ningún tratamiento durante el día. No importa que esté nublado o llueva, tampoco si no tienes pensado salir a la calle. El limón en combinación con la claridad o el sol, no se llevan bien. Entonces, lleva a cabo esta mascarilla por las noches, justo antes de irte a dormir. A la mañana siguiente lava igualmente con buena cantidad de agua tu rostro (más que lo habitual para despabilarte). De lo contrario, tu dermis se manchará y no quedará para nada bien.

Sal y suero de leche: Mezclando unas cucharadas del segundo ingrediente con una pizca del primero (mejor si es sal gruesa), obtendrás un espectacular exfoliante casero. Aplica igual que todos los demás. Es una receta perfecta para reducir poros abiertos.

Avena y miel: Dos elementos que ya hemos nombrado antes. ¿Qué tal si los juntamos? ¡El resultado no podría ser menos que espectacular! Un cuarto de avena en copos y una cucharada de miel son suficientes. Aplica en el rostro húmedo, deja actuar 15 minutos y lava con agua tibia.

Aceite de oliva y azúcar: No hace falta que hablemos de nuevo del azúcar. En el caso del aceite de oliva, mejor que sea extra virgen o de primera prensa. Mezcla ¼ taza del azúcar que quieras con 3 cucharadas de aceite. Aplica en la piel (se puede usar en todo el cuerpo) mientras te duchas. Retira con agua caliente.

¿Qué te han parecido estas mascarillas exfoliantes caseras? ¿Las pondrás en práctica verdad? ¡Arma tu propio día de SPA en casa!

mascarillas5

Para ver la entrada completa haz click aquí: ¿Cómo Hacer tus Propias Mascarillas Exfoliantes? - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario