Los que llevan una dieta vegetariana a veces tienen el problema de que se les acaban las ideas a la hora de cocinar. ¡O se aburren de siempre preparar lo mismo! Si te encantan las tartas y quieres innovar un poco en sus rellenos no dudes en leer este artículo de Siendo Saludable.
Quizás no sepas bien cómo combinar los ingredientes o si un alimento “queda bien” con otro. Como primer consejo te decimos que te animes a innovar. En segundo lugar aprovecha todo lo que tengas en la nevera. Y disfruta de las recetas de rellenos vegetarianos para tartas que te ofrecemos a continuación.
Paso 1: la masa
¿Te gusta preparar tu misma la masa o eres de las que la compra en el mercado? Si estás en el segundo grupo puedes pasar al siguiente título o bien aprender cómo se hace la masa de una manera rápida y fácil, pero sobre todo casera y natural.
Ingredientes:
- 400 gramos de harina 0000
- 200 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- Cantidad necesaria de agua
¿Cómo se prepara? ¡Es muy simple!
- Une los ingredientes secos en un recipiente.
- Añade el huevo y un poco de agua.
- Empieza a mezclar.
- Necesitarás verter más agua para que te quede bien la masa.
- Cuando no se te “pegue” en los dedos estira con un rodillo para obtener una masa fina
- Envuelve en papel film y lleva a la nevera unos minutos
Paso 2: El relleno
¡Y aquí es donde sigue la diversión! No hay nada mejor que abrir la nevera y la alacena para “descubrir” lo que tenemos disponibles y preparar una riquísima tarta. Pero para evitar sorpresas de las que no son tan agradables puede echar un vistazo a estas recetas. ¡Una más deliciosa que la otra!
Relleno de espinacas, nueces y ricota
Una combinación que nadie se puede perder. La tarta de espinacas es de las más populares pero aquí le agregamos dos elementos que la convertirán en un platillo diferente y delicioso.
Ingredientes:
- 2 atados de espinaca
- 250 gramos de ricota
- 200 gramos de queso parmesano rallado
- 1 taza de nueces
- 1 diente de ajo
- 4 puerros
- 1 pizca de comino
- Sal y pimienta a gusto
- 1 pizca de nuez moscada
- 3 huevos
- 1 taza de nata (crema de leche)
- 3 cucharadas de copos de avena
Preparación:
- Lava bien las espinacas y cocina al vapor. Cuando estén tiernas deja entibiar retirando del fuego y estruja para que suelten el agua. Pica y pasa por el procesador de alimentos. Reserva.
- Pela el diente de ajo y aplasta con el cuchillo. Saltea en aceite de oliva. Corta los puerros en rebanadas y cocina hasta que queden transparentes. Vuelcas las espinacas y sigue cocinando.
- Retira la masa de la nevera y forra una tartera. Espolvorea con la avena y vuelve a llevar al frío.
- En un recipiente pon el sofrito de espinacas y puerros. Agrega el queso rallado, la ricota, los huevos y las nueces picadas. Remueve bien para integrar y por último echa la nata. Condimenta y salpimenta a gusto.
- Enciende el horno. Con el relleno ya preparado esparce por la tarta. Pon a cocinar unos 40 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Relleno colorido para tartas
¿Tienes problemas para que tus hijos coman verduras? ¿Buscas una receta llena de color y sabor para que tu pareja haga dieta? ¡Esta es una opción interesante!
Ingredientes:
- 50 gramos de maíz (puede ser en lata o al natural)
- ½ cebolla
- ½ pimiento rojo
- 1 huevo
- 200 gramos de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir:
- Si prepararás la masa sigue las instrucciones de la receta anterior. De lo contrario déjala en la nevera hasta el momento de usar.
- Pela y pica la cebolla lo más fino que puedas. Pon en un recipiente junto con el maíz. Trocea el pimiento rojo lo más pequeño que puedas y añade también. Salpimenta al gusto.
- Pon la masa en el molde y esparce los ingredientes del relleno. Bate el huevo y vierte por encima. Espolvorea el queso rallado.
- Enciende el horno y cocina a 180°C durante 30 minutos. Se puede comer caliente, tibia o fría… ¡como prefieras! Una rápida opción para llevarte al trabajo y no gastar en comer afuera.
Relleno de brócoli y repollitos de Bruselas
Una mezcla realmente deliciosa. Puede ser la excusa perfecta para invitar a tu mejor amiga a almorzar o demostrar a tus familiares que ser vegetariano no es comer sólo lechuga.
Ingredientes:
- 6 Repollitos de Bruselas
- 1 planta de brócoli
- 3 huevos
- ½ taza de nata (crema de leche)
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 250 gramos de queso mozzarella o similar
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
- Pica los dientes de ajo y saltéalos en aceite de oliva. Echa los Repollitos y saltea. Pica un poco el brócoli y añade a la preparación. Revuelve con cuchara de madera.
- Pon la masa de la tarta en el molde y esparce el relleno. Corta el queso mozzarella en tiras y pon encima. Espolvorea con el queso rallado y salpimenta.
- Bate los huevos con la crema y vuelca. Lleva al horno fuerte durante 30 minutos. ¡Y todos a comer!
Relleno de zapallitos
Otro de los clásicos en lo que se refiere a rellenos de tartas. ¡Seguro la habrás preparado alguna vez! Es deliciosa y le encantará a toda tu familia.
Ingredientes:
- 3 zapallitos
- 2 cebollas
- 4 huevos
- 200 gramos de queso mozzarella
- 3 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
Modo de preparación:
- Precalienta el horno a 200°C y unta un molde con aceite. Pon el disco de masa y reserva.
- Para el relleno: corta las cebollas y los zapallitos (pueden ser zucchinis) en rebanadas.
- En una sartén con un poco de aceite sofríe las cebollas primero y luego incorpora los zapallitos. Coloca en un recipiente y agrega el queso cortado en cubitos.
- En un recipiente aparte bate los huevos y condimenta al gusto. Vierte encima del relleno. Esparce en la masa y espolvorea el queso parmesano rallado.
- Cocina hasta que la masa esté dorada y el queso gratinado.
¿Pensabas que las tartas podrían hacerse de una manera tan deliciosa y rápida? ¡Pon en práctica estas recetas para la cena de hoy!
Para ver la entrada completa haz click aquí: Recetas de Rellenos Vegetarianos para Tartas - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario