Si ya has hecho todas las recetas con manzanas que te hemos ofrecido hace algunos días en Siendo Saludable… ¡Ahora puedes hacer postres con peras!
Sin dudas se trata de una fruta deliciosa y bastante versátil por lo que puede estar presente en la mesa dulce de una fiesta, para que los niños dejes de comer tanto chocolate o para servir algo diferente a la hora del café.
A continuación te daremos 4 recetas de postres con peras para que puedas disfrutar cuando más te gusten… ¡no sólo de postre! ¿Estás lista?
Receta de tarta de peras
Comenzamos con un clásico entre los postres hechos con pera. Se trata de una tarta con base crujiente y con un relleno que combina a la perfección las peras con las almendras. La tendrás lista en aproximadamente 1 hora y rinde 10 porciones.
Ingredientes:
Para la base:
- 200 gramos de harina
- 30 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de agua
Para el relleno:
- 100 gramos de mantequilla
- 115 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 100 gramos de almendras
- 30 gramos de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 peras
- 6 cucharadas de jalea de manzana o albaricoque
Preparación:
- Haz primero la base: en un recipiente echa el harina, la sal y el azúcar. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cubos. Mezcla con las manos para que te quede una textura arenosa. Añade el agua y termina de formar la masa. Envuelve en papel film y lleva a la nevera 1 hora.
- Pasado ese tiempo precalienta el horno a 200°C y engrasa un molde rectangular. Estira la masa con un rodillo y coloca en el molde. Pon un papel film (puedes usar el mismo) y coloca algo que haga peso como por ejemplo unas legumbres. Hornea 15 minutos, deja la masa libre y reserva.
- Para preparar el relleno bate la mantequilla con el azúcar usando varillas eléctricas. Agrega de a uno los huevos y luego el extracto de vainilla. Cuando todo esté integrado añade el harina y las almendras picadas.
- Esparce el relleno encima de la masa y corta las peras en láminas. Distribuye por toda la tarta y hornea 20 minutos. Cuando esté lista pincela con la mermelada y esperar a que se enfríe para servir.
Receta de peras a la vainilla
Un postre muy fácil de hacer y que te permitirá quedar como una reina en casa frente a tu familia o invitados. Estará listo en 45 minutos y el resultado será riquísimo. ¡No lo dudes! ¡Prepáralo para la cena! Rinde 4 porciones y no es apto para niños.
Ingredientes:
- 4 peras
- 250 ml de vino blanco
- 6 cucharadas de azúcaar
- 1 vaina de vainilla
- Cantidad necesaria de peras
- Nata montada para decorar
Pasos a seguir:
- Pela las peras y déjalas enteras. En una cazuela ponlas con cuidado para que no se desarmen. Echa el vino, el azúcar y la vaina. Agrega agua hasta tapar las frutas.
- Cocina 15 minutos una vez que haya alcanzado el hervor. Retira y deja enfriar. Pon las peras en un plato y el líquido restante lo vuelves a poner al fuego para que se reduzca y forme un almíbar ligero.
- Parte por la mitad las peras y quita el corazón con una cuchara. ¡Siempre con mucho cuidado para que no se rompan!
- Monta la nata con varillas eléctricas o usa la que viene en spray y se compra en el mercado. Riega con el almíbar (al que ya le has quitado la vaina) y listo. ¡A disfrutar se ha dicho!
Receta de peras crujientes
Hoy en día no tenemos demasiado tiempo libre como para cocinar. ¡No hay problema! Este postre es perfecto porque se hace en pocos minutos y es realmente delicioso. Anímate a probarlo. Te convertirás en la chef preferida de tus familiares y amigos.
Ingredientes:
- ½ kg de peras
- 1 cucharada de zumo de limón
- 6 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de mermelada de fresas
- 6 rebanadas de pan de molde
- 100 gramos de mantequilla
- 1 taza de nata o crema de leche
¿Cómo se prepara?
- Engrasa un molde. Pela las peras y córtalas en rodajas (no te olvides de quitarles el centro). Rocía con el zumo de limón.
- Dispón la mitad de las peras en el fondo del molde y espolvorea con 2 cucharadas de azúcar. Unta con 3 cucharadas de mermelada. Repite el procedimiento con la otra mitad de las peras (añade azúcar y mermelada).
- Corta las rebanadas de pan de molde en triángulos y dispón de manera decorativa para que cubra toda la superficie.
- Luego esparce la mantequilla a temperatura ambiente sobre los panes y espolvorea con las 2 cucharadas de azúcar que te quedaron.
- Hornea durante 25 minutos (o hasta que el pan esté crujiente y dorado). Monta la nata. Corta en porciones y sirve con una o dos cucharadas de crema por encima.
Receta de flan de peras con leche condensada
Si estás buscando una opción diferente al típico flan de peras no te pierdas este postre. ¡Queda buenísimo! Es bien una receta “de la abuela” y rinde para 4 porciones. Te aconsejamos que hagas más de uno porque se lo devorarán. Es muy pero muy rico.
Ingredientes:
- 4 peras
- 300 ml de leche condensada
- 3 huevos
- 2 tazas de leche desnatada
- ½ limón
- 8 cucharadas de caramelo líquido (agua y azúcar)
Elaboración:
- Exprime el limón y reserva el zumo. Pela las peras y córtalas en cuartos. Quita el centro y trocea. Ponlas en un cazo con el zumo de limón y algunas cucharadas de agua. Cocina hasta que estén tiernas. Retira del fuego, escurre y tritura para obtener un puré.
- En otro recipiente bate los huevos con la leche condensada y la leche desnatada. Añade sobre el puré de peras y remueve bien.
- Prepara el almíbar calentando el azúcar con el agua hasta que quede de color oscuro y semilíquido. Vuelca en una flanera y deja que se enfríe. Luego echa el flan de peras.
- Enciende el horno a 190°C. Pon agua en un molde grande y encima la flanera. Cocina a baño María durante 45 minutos. Retira del horno y deja enfriar. Desmolda y sirve.
¿Ya has decidido cuál de todas estas recetas de postres con peras vas a preparar esta noche o el fin de semana? ¡Puedes buscar más opciones riquísimas en nuestra sección de Recetas de Siendo Saludable!
Para ver la entrada completa haz click aquí: 4 Recetas de Postres Con Peras - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario