Existen miles de maneras diferentes para decorar un ambiente… ¡sin dudas las plantas son una excelente opción! Le darán un aspecto diferente a tu cocina, un lugar que suele tener luz natural y buena ventilación. ¡Y donde podemos pasar mucho tiempo en familia o con amigos!
En el siguiente artículo de Siendo Saludable te ofrecemos las mejores plantas para la cocina así como también algunos consejos para que puedas cuidarlas sobre todo del humo y la humedad característicos.
Tips para tener plantas en la cocina
- Si tienes una cocina luminosa puedes colocar casi cualquier especie de interior, siempre y cuando no sea muy fuerte el sol que ingresa por la ventana. Así evitarás que se quemen o marchiten.
- Por ejemplo, puedes poner plantas aromáticas como el perejil, la albahaca, el tomillo y el romero para que además de perfumar el ambiente las utilices mientras preparas la comida. ¡Y son un perfecto neutralizador de malos olores hogareños!
- Al momento de cortar las hojas o brotes de las aromáticas es bueno que elijas siempre los que están más cerca de las raíces ya que si quitas los de las puntas la planta se marchitará rápidamente.
- Evita poner las macetas en zonas de cocción, ya sea cerca del horno como del microondas o de un calentador eléctrico. El calor que desprenden los electrodomésticos las seca.
- No olvides que la mayoría de las plantas precisan sol directo para poder desarrollarse y realizar correctamente la fotosíntesis. Por lo tanto, ubícalas cerca de la ventana.
- Pon plantas que tengan flores que combinen con la decoración de la cocina. Así el diseño será más que bonito y te sentirás a gusto. También puedes elegir macetas del mismo tono del ambiente y poner plantas de cualquier especie aunque sus flores no sean iguales al resto.
¿Cuáles son las mejores plantas para la cocina?
Ahora que ya sabes algunos consejos es momento de detallar las mejores especies que se adaptan a la vida en la cocina… ¡y que quedan muy bonitas!
Potus
Es perfecta para las zonas bien iluminadas. Se recomienda para cocinas grandes porque necesita mucho lugar para crecer. La puedes colgar de la pared y te ayudará a eliminar la contaminación del aire. Sus verdes hojas y grandes deben ser pulverizadas de vez en cuando para mantenerlas siempre limpias.
Alegría del hogar
Es una flor “común” muy colorida y que le aportará un toque de diversión y felicidad al hogar. Es apta para cocinas bien iluminadas. Resiste permanecer en macetas pequeñas por lo que puede quedar muy bonita en la ventana por ejemplo.
Aloe vera
Es una planta muy resistente y que además te puede servir para curar heridas o mejorar el aspecto de la piel. Es recomendable no sólo porque ayuda a decorar sino porque es fácil de mantener, aunque requiere de buena iluminación (no sol directo). Procura que no sufra cambios de temperatura demasiado bruscos ni ambientes demasiado fríos. Puede crecer bastante.
Cóleo
Es una planta ideal para los ambientes que están bien iluminados. Cuando recibe el sol directo crece más rápido… ¡pero no la expongas demasiado porque se marchita! No la acerques a la calefacción porque en seguida se le caerán las hojas. Es muy bella y se presenta en tonos rojos, morados y fucsias.
Cactus
¡Es una suculenta por excelencia para la cocina! Siempre y cuando tengas cuidado de no pincharte con sus espinas. Puede crecer mucho pero también quedarse pequeña, por lo tanto se aconseja para las casa de poca superficie. Hay sub especies de cactus mini que requieren muy poca atención y se colocan en macetas minúsculas.
Helecho
Hay una gran variedad de helechos que puedes elegir para decorar tu cocina. Seguro los habrás visto en fotos de revistas de decoración. Realmente son muy bonitos y quedan perfectos. Además son otras de las especies que absorben las toxinas del aire. Necesitan pocos cuidados pero si de bastante humedad. Algunas opciones para elegir son el helecho nido y el helecho pata de conejo.
Cinta
Le gusta estar en ambientes interiores y si bien resiste sitios oscuros sería bueno que también puedas colocarla cerca de una ventana para que disfrute de la claridad. De vez en cuando humedece sus hojas y no la pongas cerca de la calefacción. Sus hojas bicolores caen armoniosamente. ¡Ideal para colgar!
Geranio
Hay cerca de 200 especies diferentes de geranios y todas son fáciles de cuidar. Aportan una deliciosa fragancia y entre otras virtudes tiene la capacidad de repeler los mosquitos y purificar el aire. Puedes preparar un té con flor de geranio rosa para reducir los niveles de azúcar en sangre.
Lavanda
Otra de las opciones si es que tienes muchos insectos en casa (sobre todo en verano que dejas abiertas las ventanas y puertas). Su aroma es relajante y no requiere muchos cuidados. Sólo necesita buena tierra y luz periódicamente. No la riegues demasiado.
¿Ya has decidido qué plantas tendrás en tu cocina?
Para ver la entrada completa haz click aquí: Las 9 Mejores Plantas Para la Cocina - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario