Sin dudas se trata de una de las frutas más versátiles que existen… las manzanas se pueden utilizar en postres como también en platillos agridulces. En este artículo de Siendo Saludable te ofrecemos algunas recetas que se pueden hacer con manzanas tanto rojas como verdes.
¿Cuál te gusta más? Ambas son muy ricas…. ¡y te ayudan a saciar el apetito! No lo dudes, compra una buena cantidad de fruta y prepara estas recetas de postres con manzanas. ¡una más deliciosa que la otra! ¿Estás preparada?
Receta de tarta de manzana tipo Stroisel
Maneras para hacer una tarta de manzana hay miles. En este caso te contamos cómo preparar una receta con cobertura crujiente. ¿Quieres demostrar cuanto sabes a tus seres queridos? ¡Diles el nombre en inglés! Es apple Crumble… y les encantará a todos.
Ingredientes:
Para la masa brisé:
- 125 gramos de harina
- 75 gramos de mantequilla
- 15 gramos de azúcar
- 1 pizca de azúcar glass
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- Cantidad necesaria de agua
Para el relleno:
- 1 manzana
- 20 gramos de azúcar
- 20 gramos de mantequilla
- 10 gramos de almendras o nueces
- 1 rama de canela
- 1 clavo de olor
Para el stroisel o cobertura:
- 50 gramos de azúcar
- 50 gramos de mantequilla
- 75 gramos de harina
Pasos a seguir:
- Empieza con la masa. Haz un arenado con la mantequilla a temperatura ambiente y la harina (esto se conoce como método sablage). Añade el azúcar y la sal. Integra bien y por último echa el huevo. Extiende sobre una placa y lleva a la nevera media hora.
- Mientras tanto vas preparando el relleno. Pela la manzana y córtala en cubitos. En un cazo derrite la mantequilla y cocina con el azúcar. Echa las manzanas hasta que estén transparentes (cuidado que no se desarmen). Retira del fuego y deja enfriar. Pon los frutos secos y los condimentos.
- Para hacer el Stroisel: Junta el azúcar, la mantequilla y la harina en un recipiente. Usando los dedos (¡qué divertido!) forma grumos o bolitas. Lleva a la nevera.
- Enciende el horno a 180°C y pon 10 minutos la base de masa. Retira, esparce el relleno y cubre con el stroisel. Vuelve a poner en el horno y cocina hasta que se dore la parte de arriba.
- Deja enfriar antes de servir… seguro que el rico aroma ha inundado toda la casa… ¡cuidado con los que quieran probar con anticipación!
Receta de torta de manzana… ¡Invertida!
Ya te hemos dicho que hay diferentes maneras de preparar una torta de manzana. Con un puñado de ingredientes podrás disfrutar de esta delicia. ¡Ideal para la hora de la merienda!
Ingredientes:
- 5 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de harina leudante
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 50 gramos de mantequilla
- 2 manzanas
Para el caramelo:
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación:
- Pela y corta en gajos las manzanas. Reserva.
- Acaramela el molde: pon el azúcar y la mantequilla y calienta sobre el fuego (suave) hasta que se haya derretido. Acomoda los gajos de manzana uno al lado del otro.
- En un recipiente coloca el azúcar y los huevos. Bate bien y añade la esencia de vainilla. Incorpora la harina previamente tamizada. Sigue removiendo. Por último echa la mantequilla derretida.
- Enciende el horno. Vuelca en el molde y cocina durante 30 minutos aproximadamente. Despega los bordes y desmolda en caliente… ¡con mucho cuidado! Te quedará el caramelo encima, las manzanas en el medio y la masa debajo. Sencillamente exquisita.
Receta de strudel de manzana
Por supuesto que no podía faltar la receta para preparar uno de los postres de la cocina alemana por excelencia. Cuando pensamos en recetas con manzanas automáticamente se nos viene a la cabeza un riquísimo strudel. ¡Esta es una versión sencilla!
Ingredientes:
- 2 manzanas
- 1 puñado de pasas de uva
- 1 puñado de almendras
- 30 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 copita de moscatel
- 2 cucharadas de canela
- 1 masa de hojaldre (comprada o hecha por ti)
- Mantequilla, azúcar y pan rallado cantidad necesaria.
Paso a paso:
- Derrite la mantequilla en la sartén. Añade las manzanas previamente peladas y rebanadas en fetas finas. Cuando se cocinen y el líquido se reduzca añade el azúcar y el moscatel. Deja que se evapore el alcohol.
- Retira del fuego y agrega las almendras troceadas y las pasas. No te olvides de la canela. Mezcla bien y reserva.
- Estira la masa sobre papel manteca usando un palo de amasar para que quede lo más fina posible. Unta con la mantequilla derretida, espolvorea con azúcar y pan rallado (puede ser avena también). Coloca el relleno en uno de los extremos y enrolla. Cierra los laterales.
- Enciende el horno. Pinta con huevo la masa y cocina 20 minutos a horno medio. Espolvorea con azúcar glass y sirve tibio. ¡Puedes acompañar con helado de vainilla o crema! También derretir chocolate por encima o hasta mermelada de frutos rojos… Todas las opciones son riquísimas.
Receta de panqueques de manzana…. ¡borracha!
Es un postre exquisito pero no apto para los niños. Siempre puedes hacer una versión para menores y otra para mayores. Perfecto para ofrecer a tus invitados y sorprenderlos…
Ingredientes:
- 3 manzanas
- 3 masas de panqueques
- ½ taza de azúcar
- 1 copa de licor
- 50 gramos de mantequilla
¿Cómo se prepara?
- Pela y corta las manzanas por la mitad (retira el corazón). Derrite la mantequilla en una sartén y fríelas.
- Echa el azúcar y el licor para flambear. Pon dos mitades en cada manzana encima de cada panqueque. ¡Y listo!
- Puedes presentar el postre con helado de crema, nata batida o lo que más te guste.
Receta de mousse de manzanas
¿Has preparado una comida suculenta? ¡Entonces el postre ha de ser un poco más liviano. Esta opción de mousse de manzanas se puede comer con una cucharada de helado por ejemplo. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes:
- 3 manzanas verdes
- El zumo de un limón
- La ralladura de un limón
- 5 claras de huevo
- 10 gramos de gelatina sin sabor
- ½ taza de azúcar
- 250 cm3 de nata
Preparación:
- Pela y corta las manzanas. Cocina en un cazo con el zumo y la ralladura de limón.
- Cuela para retirar las cáscaras y disuelve la gelatina. Aplasta las manzanas para que queden hechas puré y deja que se entibie.
- Mientras tanto puedes ir haciendo el merengue batiendo las claras y el azúcar. Une con la preparación anterior e incorpora de forma envolvente las claras.
- Separa en copas o moldes individuales y lleva a la nevera por lo menos 2 horas antes de servir.
¿Qué te han parecido estas ricas recetas? ¿Cuál prepararás primero? ¡Es muy difícil elegir!
Para ver la entrada completa haz click aquí: 5 Recetas de Postres con Manzanas - De Nuestro Blog www.SiendoSaludable.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario